“Mexicomorfosis” temática del GIFF 2015
julio 13, 2015
¡Lo mejor de la tecnología en Viñedo San Miguel!
julio 27, 2015

Yoga, armonía, paz y fiesta del espíritu

El camino de la meditación hacia una vida plena y feliz es una herramienta eficaz que en nuestros días es muy útil. Hoy te platicaremos un poco de una gran disciplina: el Yoga. Derivada del vocablo sánscrito Yug que significa unión, Yoga se enfoca en lograr la unión entre el espíritu individual y el espíritu universal, unión de nuestro ser físico y mental.

En Yoga se dice que la felicidad que nos dan las cosas externas es momentánea y fugaz. Las ataduras e implicaciones de la vida terrenal son aparentes, por ello, la liberación del samskara (renacimiento) es el camino verdadero.

Actualmente, al practicar Yoga, hacemos una pausa en nuestro ritmo habitual de vida. Esta disciplina ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos y es posible aplicarla en todos los momentos de la vida, por ejemplo en la capacidad de conservar la calma o mantener la mente clara en situaciones confusas, principales características de las personas que practican esta disciplina.

portada_292

Imagínate practicando tus rutinas en el majestuoso escenario de Viñedo San Miguel, rodeado de naturaleza y un ambiente de armonía con el entorno. El excelente estilo de vida que tienes se complementa con las técnicas y disciplinas específicas de yoga, que van desde la limpieza personal y la alimentación, el trabajo corporal y el desarrollo de nuestra energía sutil, al igual que el conocimiento de diversas modalidades en la respiración, el desarrollo de las capacidades sensoriales, hasta la mística, la meditación y la filosofía.

Yoga una excelente disciplina

Yoga una excelente disciplina

Cuando realizamos una adecuada respiración, nuestras células se oxigenan, eliminamos desechos y nos llenan de energía. Además, la respiración está conectada con la mente; cuando controlamos la respiración nuestra mente se aquieta. La respiración es una de las principales medulas en el yoga.

La meditación tiene como principal objetivo la disolución del ego y que se viva sólo el instante presente. El propósito del yoga en sus inicios y en su esencia aún hoy es reunificar el verdadero ser, que es el espíritu, con el absoluto.

Yoga una excelente disciplina

Yoga una excelente disciplina

La filosofía del yoga considera que la ignorancia nos separa de nuestro verdadero ser que es la unión de la consciencia. A media que el espíritu evoluciona estamos más cerca de conocer la realidad del mundo y de la felicidad. No es otra cosa que volver a unirnos con nuestra esencia.

Es importante destacar que el Yoga exige disciplina, más que un conocimiento, nos permite acceder al largo y antiguo camino de la sabiduría, a descubrir, percibir, sentir y desarrollar nuestra propia energía. A vivir la experiencia de Ser.

Yoga una excelente disciplina

Yoga una excelente disciplina

Sin lugar a duda el Yoga no es algo aburrido o especialmente difícil, mucho menos se reduce a unos ejercicios. Comprende diferentes métodos pero es una hermosa y agradable práctica para mejorar nuestro bienestar mental y físico, así como la unión con nuestro ser espiritual.

Yoga una excelente disciplina

Yoga una excelente disciplina

Viñedo San Miguel es el mejor lugar para llevar a cabo diversas actividades y Yoga es una de ellas, puesto que nuestros majestuosos paisajes te brindan una excelente marco para conectarte con el Universo y con tu ser.