Un gran compás enmarca la celebración del corte de Jamón Ibérico de Bellota
octubre 26, 2015
Una Reserva Natural extraordinaria: El Charco del Ingenio.
noviembre 9, 2015

Como siempre San Miguel de Allende se llena de magia y ahora es el turno del ámbito musical que engalana la ciudad con la realización de la XXI edición del Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Este es uno de los Festivales más destacados en su género en México y uno de los más importantes de América Latina así que era de esperarse la presencia de artistas de talla internacional tales como Alfred Thompson, un extraordinario músico ganador del Permio Grammy.

Festival de Jazz & Blues

En la inauguración del Festival se presentara el trío de jazz del pianista canadiense Steven Koven, una de las agrupaciones más sólidas en la escena actual de ese país, acompañado por Anthony Michelli en el bajo y Rob Clutton en la batería.

Festival de Jazz & Blues - Steve

Regresa a petición del público, el aclamado guitarrista y cantante de blues de Nueva York, “King Solomon Hicks”.

Festival de Jazz & Blues

Festival de Jazz & Blues

Se presentará también Danny Marks, extraordinario guitarrista y cantante de blues de Canadá, quien ha sido galardonado en los Toronto Blues Society. Se contará con un “Tributo a las Leyendas del Blues”, presentado por el grupo “San Miguel Jazz Cats”, dirigido por su bajista Antonio Lozoya, *Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria, año 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”. Y cerraremos con un extraordinario concierto de Jazz-Cubano, presentado por dos grandes personalidades del jazz latino de ese país, Alfred Thompson y Gabriel Hernández.

Festival de Jazz & Blues

Festival de Jazz & Blues

Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas como el Taller de Jazz, para todo público, en donde se abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical y en lo audio-visual el Ciclo de Cine, con una selección de proyecciones alusivas al jazz y el blues.

Como siempre Viñedo San Miguel te acerca a lo mejor de tu estilo de vida.