El “Mejor Destino de México” presente en FITUR 2015
febrero 2, 2015
El vino mexicano cobra auge en exportación
febrero 16, 2015

Viñedo San Miguel es uno de los complejos vitivinícolas más prometedores de la región y el país, cuenta con una gran infraestructura para la producción de la vid y está ubicado en una zona estratégica en el corazón de México. Tiene a vecinos que son productores de vino con gran prestigio y ello lo coloca, en el corredor industrial, al lado de los mejores en dicha materia.

En nuestro país el consumo de vino, va en aumento tanto por ser un excelente acompañante de las comidas como por sus propiedades en beneficio de la salud, puesto que el consumo moderado ayuda en la salud cardiovascular, mejorando el perfil de lípidos en la sangre y la coagulación sanguínea.

 

Actualmente en México se producen más de 500 etiquetas de vino que van entre tintos, blancos, rosados y espumosos. Diez estados de nuestro país son productores de vino con más de cuarenta variedades de vides y éstos son elaborados con la más alta calidad.

Stock de vinos

Vinos Mexicanos

Los vinos procesados en nuestro suelo mexicano tienen sus propias características que comienzan a encantar a propios y extraños. Los ojos del mundo voltean a ver a México por la gran producción de calidad que se realiza desde hace varios años.

El esfuerzo de los productores de vino en reunirse en lo que será la Sexta edición del Festival 100 Vinos Mexicanos se respalda con la consigna “unidos por el vino mexicano”.

Cartel

Festival 100 Vinos Mexicanos 2015

Dicho Festival se llevará a cabo los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo en Viñedos La Redonda, ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

Albergará a más de 90 bodegas en sus viñedos, hace seis años Claudio Bortoluz, daba apertura a un festival muy al estilo de sus antepasados en la Toscana, y en esta ocasión conjuntará a lo mejor de la producción vinícola nacional.

Los diferentes estados productores fortalecen el vínculo entre las casas vitivinícolas nacionales y el consumidor, contribuyendo así en la difusión y cultura del vino mexicano.

Copas

Vinos Mexicanos

El Sexto Festival 100 Vinos Mexicanos es la plataforma más importante para antiguos y nuevos productores, que si bien ya impulsa la industria del vino mexicano, incrementa de igual manera el conocimiento del vino de orgullo nacional.

Todos los asistentes al festival disfrutarán de degustaciones de vino, productos gourmet, recorridos guiados por el viñedo y vinícola, más de 20 catas diferentes, maridajes, espectáculos, platicas, talleres, música entre más actividades programadas para los amantes del vino.

Degustacion

Vinos Mexicanos

En esta edición se llevará a cabo el Primer concurso del mejor vino del Festival en una cata a ciegas por un panel de especialistas sommeliers, chefs y propietarios de restaurantes.

Se elegirán a los tres vinos mejor calificados, entre, tinto, blanco, rosado y espumoso, al estilo de los concursos europeos donde la convivencia entre bodegas y público se proyectan como un atractivo más de las bondades del vino.

Se impulsará también un Premio del Público, por los que los asistentes se convertirán en jueces honorarios y podrán votar por su vino predilecto, a través de una papeleta.

Evento

Vino Mexicano

Viñedo San Miguel se encuentra a escasos minutos del estado vecino de Querétaro, esto brinda la gran oportunidad de convivir con los mejores conocedores del vino mexicano.

La calidez de productores, enólogos, sommeliers, proveedores de diferentes productos gourmet, cristalería y accesorios, sumados a un ambiente festivo familiar generan la confianza de disfrutar al máximo la aventura de pertenecer a la gran elite de Viñedo San Miguel.