Lo que comenzó como una estrategia de comunicación militar en China durante el período de los Tres Reinos, hoy es símbolo de celebración en el mundo entero, los “globos de Cantoya”.
Ya sabemos que la ubicación estratégica de Viñedo San Miguel te ofrece un sin fin de oportunidades para que puedas compartir con los seres que amas; hoy te platicaremos del “Festival de Globos de Cantoya”.
Nuestros viñedos se rodean de las mejores opciones y excelentes oportunidades para vivir cada día una mágica experiencia. A tan sólo unos minutos de tu hogar se encuentra la Presa Allende, lugar donde se llevó a cabo este festival de Globos de Cantoya, iluminando el cielo de manera espectacular.
Durante una noche, familias completas se reunieron para disfrutar la convivencia y realizar esta actividad delicada y mágica deseando buenos augurios.
Desde el embarcadero de la Presa Allende, los asistentes sueltan los globos para verlos volar. Todas estas luces emblemáticas se elevan desplazándose de acuerdo a las corrientes de aire, haciendo lo que pareciera un baile al unísono de las mismas.
El festival, este año, se celebró el pasado 7 de diciembre. Estamos seguros que en su siguiente edición estarás ahí y disfrutarás en compañía de amigos y familia los buenos augurios que el gran globo de cantoya lleva impresos en sus paredes de papel.
Lo mejor de todo es que si cuentas con algún pequeñín en tu familia realmente lo disfrutará muchísimo, ya que los niños no se asustan con estruendos como pasa con la pirotecnia por ejemplo. Cuando escuches sus exclamaciones reafirmarán lo mágico del momento.
No esperes más y únete a la familia Viñedo San Miguel, tu mejor opción para un estilo de vida diseñado exclusivamente para ti.