El mejor paladar exige los mejores vinos del mundo
mayo 4, 2015
Conoce Tancama el “Cerro de Fuego”
mayo 18, 2015

Un buen vino ayuda a disfrutar de las altas temperaturas

Viñedo San Miguel es sin lugar a duda un lugar mágico, donde se respira aire puro en un estado de paz y armonía, pero el calor intenso de estos días puede inquietar a cualquiera. Hoy te platicaremos acerca de algunas opciones de vinos que puedes disfrutar para refrescarte un poco.

Por las características y su método de elaboración, en este tiempo de calor se recomienda alguna botella de vino rosado o blanco, ya que este estilo de vinos entrega ejemplares frescos y versátiles, mismos que puedes disfrutar como aperitivos, con un almuerzo liviano o bien para acompañar algunos cortes de asado.

Vinos Rosados excelentes para esta época

Vinos Rosados excelentes para esta época

Para muchos los vinos blancos no son los más populares, sin embargo los expertos señalan que es mucho más difícil producir un gran vino blanco que un tinto, ya que el enólogo tiene menos componentes para elaborarlo. Es por lo anterior que contadas zonas produzcan blancos inimitables.

Vino Blanco

Vino Blanco

La característica sensorial que es propia de los vinos blancos es su acidez marcada y es precisamente por ello que debe enfriarse con el fin de disminuirla. Cuando el ácido está presente en este tipo de vinos refresca el paladar, esto lo hace un vino de buena calidad para combatir el calor además de que puede acompañar todas las comidas.

En cuanto a los rosados, puedes distinguir en sus sabores limón, mandarina, granada, sandía, bananas o melón. También se pueden percibir toques más sutiles como el de moras, cerezas, fresas o arándanos.

Vino Blanco la mejor opción

Vino Blanco la mejor opción

El vino rosado es uno de los que más se consume en Francia aproximadamente una tercera parte del vino que se consume en ese país. Se dice que esto se debe a que fácilmente se consigue el maridaje con cualquier comida.

Todas estas cualidades han logrado que más casas incorporen estos tipos de vino en su producción.

Vino Rosado

Vino Rosado

Teniendo en cuenta que los vinos rosados y blancos son preferiblemente disfrutados cuando están fríos, por la exaltación de sus sabores y aromas, debes tomarlos en una temperatura ideal de 8 grados centígrados.

Sabemos que en gustos se rompen géneros, pero aquí te compartimos algunos de los vinos blancos que más se recomiendan en el mercado: Les Jamelles Sauvignon Blanc, Montes Chardonnay, Aliwen Reserva Chardonay, Casa Madero Chardonnay Orgánico y Flor de Vetus de la Denominación de Origen Rueda.

Vinos Blancos

Vinos Blancos

En cuanto a los vinos rosados te recomendamos los siguientes: Premium Alta Vista Rosé, Lapostolle Casa Rosé, Motes Cherub, El Conde de Valdemar 2013, Viniterra Pinot Grigio 2013.

Recuerda que tu paladar es el que tiene la última palabra para seleccionar el vino de tu preferencia y así refrescarte en este tiempo donde el calor se siente intenso.

Vinos Rosados

Vinos Rosados

Como siempre en Viñedo San Miguel te invitamos a vivir al máximo el mejor estilo de vida acompañado de un buen vino blanco o rosado, vinos ideales y deliciosos para refrescar estos días de intenso calor.