Quick Guide to Food and Wine Pairing
abril 8, 2019
A Toast to Our New Bodega Vinedo San Miguel
abril 15, 2019

Cuando alguien pregunta por un buen maridaje, la respuesta suele dividir opiniones, acompáñenos y descubra esta guía básica para salir avante en este tema.

1. Paso 1: ¿Afinidad o contraste?

Lo primero que tiene que decidir, antes de pensar en los diferentes platillos es saber si buscará un sabor que acompañe o uno que genere un contraste en su experiencia al momento de disfrutar sus alimentos.

2. Paso 2: Vino suave y vino fuerte

Ahora que ya ha tomado su decisión respecto a la afinidad o al contraste, el siguiente paso es no olvidar esta regla: vinos suaves con comidas ligeras y comidas fuertes con vinos consistentes y robustos. El objetivo es uno: ningún sabor debe estar por encima del otro, ni el alimento del vino, ni viceversa.

3. Los cuatro grupos

Es importante tener esta tabla como guía básica para la elección del maridaje:

Vinos ácidos, van bien con platos poco salados como pollo hervido, cremas ligeras o algunos pescados.

Vinos con alto contenido de alcohol, van bien con platos grasos como un buen corte de carne ya que ayudan a disolver en alguna medida la sensación grasosa.

Vinos dulces, van bien con quesos azules o picantes y con foies, este tipo de vino suaviza los matices de los alimentos antes mencionados.

Vinos jóvenes y rosados, los jóvenes tintos van bien con quesos de vaca de maduración corta mientras que los rosados, van bien con arroces o rissotos.

Con esta guía básica podrá elegir entre la gran variedad de vinos que tenemos en Viñedo San Miguel para realizar el maridaje perfecto en su próxima reunión.