Viñedo San Miguel en el ranking de bienes raíces de San Miguel de Allende
abril 20, 2015
El mejor paladar exige los mejores vinos del mundo
mayo 4, 2015

San Miguel de Allende sede del certamen POY Latam 2015

CONACULTA, Gobierno del Estado de Guanajuato, Municipio de San Miguel de Allende, Grupo Milenio, Centro Cultural Ignacio Ramirez, POY Internacional, Nuestra Mirada, FNPI, forman parte del comité organizador.

El POY Latam fue creado por Loup Langton y Pablo Corral Vega en el año 2011 para celebrar la excelencia en la fotografía documental y artística de Iberoamérica, y se ha convertido en el concurso más grande y uno de los más importantes de la región.

POY Latam

POY Latam

San Miguel de Allende será la sede del certamen “Pictures of the Year International 2015” (POY Latam) que se llevará a cabo, en su tercera edición, del 11 al 16 de mayo en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

Los organizadores del evento señalaron a San Miguel de Allende como un lugar ideal para celebrar el POY Latam 2015, ya que es una ciudad que cuenta con diversos escenarios históricos, culturales y sociales.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

El Poy Latam se considera uno de los certámenes de fotoperiodismo profesional con mayor prestigio a nivel internacional. Se realiza cada dos años; la primera edición fue en el 2011 en la ciudad de Quito, Ecuador, y en el 2013 en Fortaleza, Brasil.

Este espacio creado para reconocer el trabajo de los fotógrafos latinoamericanos a través de la calidad de sus imágenes en cuanto a la excelencia, creatividad y ética del trabajo periodístico, ofrece a las audiencias de Iberoamérica el conocer e interactuar con imágenes que retratan y reflejan el entorno a través de medios digitales, redes sociales y exposiciones.

POY Latam

POY Latam

Durante esta tercera edición se programaron varias actividades que convertirán a San Miguel de Allende en la capital del fotoperiodismo Iberoamericano. Durante una semana podrás asistir a conferencias, exposiciones e instalaciones especiales en espacios públicos.

 

Selección POY Latam

Selección POY Latam

POY Latam 2015, tendrá un jurado integrado por personalidades de la fotografía como: Yolanda Andrade de México, Mike Davis de Estados Unidos, Magdalena Herrera ciudadana francesa nacida en la Habana, Cuba. Gary Knight de Inglaterra, Tomás Munita de Chile y Tiago Santana de Brasil.

Ellos serán los encargados de calificar las distintas categorías entre las que destacan: vida cotidiana, noticias, retrato, deporte, propaganda, multimedia, entre otras más.

Una de las peculiaridades de este certamen es que, a diferencia de otros concursos, la deliberación del jurado es transparente y se transmite en vivo.

Ganador POY Latam 2013

Ganador POY Latam 2013

En Viñedo San Miguel sabemos la importancia y el valor que el arte representa. Si eres amante de la fotografía o bien te gusta apreciar este hermoso arte, te invitamos a vivir la experiencia de la mano de los expertos; las imágenes son recuerdos que atesora el tiempo y el alma.

Si te interesa más información de este evento puedes consultar su página:

www.poylatam.org

El POY Latam es un evento que no te puedes perder.

Foto de Tomas Munita ganador de POY Latam 2013

Foto de Tomas Munita ganador de POY Latam 2013