¡Conoce la Feria Nacional de la Lana y el Latón!
noviembre 16, 2015
¡Conoce Mineral de Pozos, pueblo mágico de Guanajuato!
noviembre 30, 2015

¡Robert Lehrbaumer, un prodigio del piano!

Uno de los músicos más destacados de Austria por su calidad interpretativa y su versatilidad como pianista, organista y director de orquesta se presenta en San Miguel de Allende este próximo 6 de Diciembre en el Templo de San Francisco.

Robert Lehrbaumer es originario de Viena, se ha presentado en las principales capitales del mundo en espacios como el Carnegie-Hall de Nueva York y el Suntory-Hall de Tokyo.

Robert Lehrbaumer 01

Su obra se extiende también a la docencia como formador de alta escuela y como promotor cultural al ser fundador de festivales, orquestas, elencos y eventos artísticos.

Comenzó su carrera de pianista a los nueve años en Austria, Alemania y Suiza, y debutó como solista con orquesta a los once años. Posteriormente actuó en la mayoría de los países y capitales de Europa, de América del Norte, Centro y Sur, en Africa y en el cercano y lejano Oriente, en instituciones como la Wiener Musikverein, la Konzerthaus de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York o el Casals Hall de Tokio. 

Robert Lehrbaumer 02

Ingresó a la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, donde tomó cursos de piano con Gertrud Schwarzbauer, Hermann Schwertmann y Heinz Medjimorec; de órgano con Rudolf Scholz; de composición con Thomas Christian David y de dirección con Otmar Suitner.

Recibió numerosos premios, particularmente en el Concurso Internacional de Música de Ginebra de 1985, y becas de Bösendorfer y la fundación Alban Berg en Viena.

Robert Lehrbaumer 04

Asimismo hay que destacar sus numerosas documentaciones y grabaciones para la radio y televisión, vídeos, discos, CDs (Sony, RCA-Ariola, Amadeo, ORF, Belvedere, KKM, Preiser Records) y películas.

Los puntos fuertes de su ya amplio y variado repertorio – desde el Barroco hasta los modernos – son la música clásica vienesa, Schubert, Liszt y obras poco interpretadas del Romanticismo tardío. Hay que mencionar además sus intervenciones para la música contemporánea (especialmente influenciada por el jazz) y los numerosos estrenos y dedicatorias de obras de piano, órgano y orquesta (Christoph Cech, Gottfried von Einem, Paul Kont, Robert Schollum, Thomas Daniel Schlee, Shih… y muchos otros)

Robert Lehrbaumer

Este gran artista estará a tan sólo unos minutos de Viñedo San Miguel presentándose en el Templo de San Francisco de San Miguel de Allende, una oportunidad como esa no debe dejarse pasar así vamos al concierto.