Diseña tu cava personal en tu hogar
febrero 8, 2016
Viñedo San Miguel, saludablemente natural
febrero 22, 2016

¡Relájate con las aguas termales de San Miguel de Allende!

En San Miguel de Allende es común escuchar sobre “Los Picachos” pero para quien aún le es ajeno el significado, no es otra cosa más que un complejo volcánico ya extinto, localizado al sur de la ciudad y que forma parte de la cadena volcánica de la Sierra Madre.

Gracias a la intensa actividad volcánica ocurrida hace miles de años en lo que hoy es San Miguel de Allende, actualmente abundan en la región manantiales de aguas termales, sulfurosas y alcalinas, ideales para quienes sufren problemas físicos causados por el estrés y un estilo de vida ajetreado.

Aguas Termales

Mientras te vas sumergiendo en las calientes y regeneradoras aguas, tu mente se libera de los problemas y tu cuerpo se renueva, gracias a la gran cantidad de elementos químicos (boro, nitrógeno, arsénico, bromo, magnesio, etc.) que se disuelven en el agua al pasar por las distintas capas de rocas y con el incremento de la temperatura.

 

Sumergirse en aguas termales proporciona los siguientes beneficios para el cuerpo: mejora la piel, estimula la oxigenación y el metabolismo, eleva la temperatura del cuerpo (lo que permite la depuración de toxinas y gérmenes), mejora la circulación sanguínea y estimula el tracto digestivo y el hígado, ayuda a disminuir dolores físicos y relaja el sistema nervioso.

Por ello, se recomienda para quienes sufren dolores musculares, reumáticos y óseos, alergias, estrés, falta de sueño y problemas circulatorios, por sólo mencionar algunos.

Sin embargo, no todos pueden disfrutar los beneficios. Si sufres úlceras gástricas, problemas del corazón, nefritis, hipertensión, asma y cáncer es recomendable consultarlo previamente con tu doctor.

Aguas Termales

Cerca de Viñedo San Miguel existen diversos lugares con aguas termales que te permitirán disminuir el estrés, renovar tu energía y disfrutar la armonía de la naturaleza.