¡Deleita a tu paladar en San Miguel Food Festival!
junio 22, 2015
Encantos coloniales, una opción para disfrutar.
julio 6, 2015

Música de reyes en San Miguel de Allende.

Este mes no te puedes perder El Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende.

Esta será la edición XXXVII de legendario festival de música que, como ya es costumbre, contará con la participación de grandes conjuntos de música clásica del mundo. Desde la comodidad íntima del pequeño e histórico Teatro Ángela Peralta, que ofrece una fantástica acústica, los conciertos se presentarán a partir del 31 de Julio y hasta el 22 de agosto de 2015.

FIMC 2015

FIMC 2015

El Festival de Cámara de San Miguel de Allende comenzó hace 37 años cuando, bajo la dirección de Carmen Massip de Hawkins, un dedicado grupo de amantes de la música estableció la tradición de la presentación de músicos de cámara del más alto calibre en San Miguel de Allende.

En la edición 2015 de este Festival podrás disfrutar de la maestría y sentimiento de:

FIMC 2015

Hermitage-Piano-Trio

Hermitage Piano Trio, jóvenes rusos quienes se distinguen por su musicalidad exuberante, su gama interpretativa, y un sonido suntuoso

FIMC 2015

Chee-Yun,-Paremski,-Sutter-Trio

Chee-Yun, Paremski, Sutter Trio. Tres jóvenes de diferentes nacionalidades que conjuntan en el escenario belleza, maestría y talento interpretativo.

Calder-String-Quartet

Calder-String-Quartet

Calder String Quartet un ejemplo de juventud y talento cuyo sonido de conjunto claro, uniformemente mezclado y transparente es capaz de combinar lo mejor del repertorio moderno y tradicional

Parker-Quartet

Parker-Quartet

Parker Quartet quienes se han distinguido rápidamente como uno de los conjuntos más prominentes de su generación por su precisión.

 

Onix-Ensamble

Onix-Ensamble

ONIX ENSAMBLE un reconocido y premiado grupo de jóvenes mexicanos dedicados a difundir lo mejor de las nuevas tendencias de la música actual.

 

Daniel Rodriguez y Daniel Rodriguez Badillo

Daniel Rodriguez y Daniel Rodriguez Badillo

El dueto de Daniel Rodríguez Badillo y Daniel Rodríguez quienes se abren camino demostrando que el talento mexicano está a nivel de los mejores del mundo.

 

Claudio Herrera

Claudio Herrera

Claudio Herrera orgulloso pianista mexicano nacido en Durango, quien en 2011 dio su primer concierto en la ciudad de Nueva York, en la Weill Recital Hall del Carnegie Hall.

 

FIMC 2015

FIMC 2015

Desde el Cuarteto de Bellas Artes que inauguró el primer festival hasta este año, el festival ha presentado más de 100 grupos y solistas de todos los continentes. La razón de ser del Festival es la educación, y cada año ofrece a los jóvenes estudiantes de nivel avanzado de México y América del Norte la oportunidad de participar en talleres y clases magistrales dirigidas por el cuarteto-en-residencia del Festival, así como por los grupos invitados que se presentan en concierto.

Cuarteto José White

Cuarteto José White

A la fecha han sido más de mil 400 jóvenes becarios los que han participado en este proyecto, entre ellos los integrantes del Cuarteto José White de Aguascalientes, el violinista Teo Arias de la ciudad de México y el chelista mexicano Javier Arias.

Imagina disfrutar de una tarde maravillosa en tu terraza y terminar asistiendo a un concierto de los más talentosos músicos del mundo.

Así es la vida en Viñedo San Miguel.