Encantos coloniales, una opción para disfrutar.
julio 6, 2015
Yoga, armonía, paz y fiesta del espíritu
julio 20, 2015

“Mexicomorfosis” temática del GIFF 2015

San Miguel de Allende se viste de gala al recibir a cientos de cinéfilos que se darán cita en la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato a partir del viernes 17 hasta el 21 de julio, teniendo como invitado de honor al país de Turquía.

 

Turquía país invitado de honor

Turquía país invitado de honor

“La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece”. Franz Kafka.

El festival de cine mejor conocido como GIFF, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para los cineastas jóvenes del continente de América Latina, convoca cada año a nuevos talentos así como a expertos en la industria cinematográfica.

Miles de personas acuden a las ciudades que dan vida a este festival; San Miguel de Allende que vio nacer este proyecto y Guanajuato capital con su emblemático escenario natural, se unen para ser nuevamente los testigos de un evento sin precedentes.

San Miguel de Allende sede del GIFF 2015

San Miguel de Allende sede del GIFF 2015

En esta edición el Festival Internacional de Cine de Guanajuato cumple 18 años, se une a la celebración de los 100 años de la novela de Franz Kafka “Metamorfosis”. Y precisamente con la temática de Metamorfosis, este año se busca generar reflexión, cambio y esperanza en la sociedad mexicana.

Largometrajes invitados

Largometrajes invitados

Algunos de los eventos que no te puedes perder son: la gala premier donde se tendrá la gala de “Life” de Anton Corbjin, otros largometrajes son “Love and Mercury”, “Black dog, red dog” dirigida por James Franco así como la gala de cine turco el cual promete ser de gran calidad.

En el homenaje nacional en esta edición se reconocerá al actor Erik del Castillo, con más de 60 años de carrera, el cual cuenta con cerca de 350 películas y sus trabajos en teatro y televisión. San Miguel de Allende será el escenario perfecto para brindarle su merecido reconocimiento.

Homenaje Nacional a Erick del Castillo

Homenaje Nacional a Erick del Castillo

El Rally Universitario, también es uno de los eventos clave de este Festival. Es un espacio de fomento importante donde los jóvenes realmente llevan a la práctica lo aprendido en las aulas y desarrollan un cortometraje en tan sólo 48 horas.

Rally Universitario

Rally Universitario

Un espacio importante se destinó este año para los niños, ya que ellos siempre mantienen un espíritu creativo y por tal motivo se realizará la primera alfombra roja para los niños que disfrutan del séptimo arte.

Durante el Festival te podrás encontrar con ciclos de conferencias, talleres, muestras de la selección oficial de cortometrajes y por su puesto la convivencia con los artistas invitados quienes mantienen un contacto muy cercano con todos los asistentes.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende, los diferentes escenarios en los que podrás apreciar los diversos eventos del GIFF son el Jardín Principal, el Centro Cultural Ignacio Martínez “El Nigromante”, la Casa de Cultura, el Teatro Angela Peralta, el histórico Teatro Santa Ana y el Panteón Municipal de la Salida a Celaya

Si por alguna razón no podrás estar en San Miguel de Allende durante las fechas mencionadas del Festival, tienes otra oportunidad para disfrutar de las grandiosas muestras de cortos y largometrajes en la ciudad de Guanajuato capital los días del 22 al 26 de julio.

Guanajuato sede del GIFF 2015

Guanajuato sede del GIFF 2015

Durante esta edición se espera tener nuevamente una gran afluencia, ya que el objetivo del Festival, además de la promoción y difusión del cine de México así como el resto del mundo, es consolidar la industria cinematográfica con mecanismos que faciliten la producción para los jóvenes creadores.

Viñedo San Miguel te presenta esta oportunidad para que disfrutes del Séptimo Arte, una alternativa más para ti que gustas del arte del buen vivir.