Guanajuato, encanto divino
octubre 27, 2014
Larga fortaleza, imponente y sofisticada
noviembre 10, 2014

La vid duerme para fortalecer los cimientos del futuro

Se dice que para el invierno se recomienda mantenerse firme mediante tres pasos: ser más fuertes, más sabios y mejores. La fuerza ejemplifica la fortaleza mental, moral y espiritual.

VSM - La vid duerme

La sabiduría sirve para los momentos difíciles futuros, la experiencia, la información y los recuerdos para mantenerte. Finalmente ser mejores en todo lo que hacemos, hasta casi llegar a la perfección y con estos tres aspectos pasaremos mejor los futuros inviernos. Jim Rhon.

Hoy Viñedo San Miguel nos ofrece un paisaje verdaderamente mágico, la vid duerme y es el momento de llevar a cabo la poda, una actividad importante porque de aquí se definen las características esenciales como el vigor, la carga y el balance del viñedo, cimientos que definirán la cosecha.

mosco-11

Hoy nuestros viñedos reposan durante el invierno, estos meses sirven para que descansen nuestras viñas, se fortalezcan y sean mejores para que en primavera broten con savia renovada.

Pero ¿qué crees? Durante la época invernal nuestro equipo de expertos en la vid continúa mimándolas; ellos son altamente experimentados y analizan cuidadosamente la planta para elegir el sarmiento que dará continuidad a la planta el próximo año.

mosco-76

Después de esta parada invernal, donde nuestros viticultores las cuidaron meticulosamente las dejan listas para que enfrenten la primavera con más fuerza que nunca, y así tengas la oportunidad de verlas florecer con esa vitalidad que las caracteriza desde el primer momento en que tocaron esta fructífera tierra.

Una estampa realmente hermosa es la que nos regala hoy Viñedo San Miguel, con las viñas oscuras, en un ambiente relajado, ya que pierden las hojas e ingresan en su periodo de latencia preparándose para este tiempo y así garantizarte una cosecha saludable el próximo año.

Fall1-lg

Para nosotros es muy importante que conozcas el proceso que hoy presentan nuestras vides y compartas el orgullo de pertenecer a la gran familia Viñedo San Miguel.

Viñedo San Miguel te ofrece una aventura única en la cual disfrutarás cada estación del año con una estampa diferente, digna de admirar con gran esmero y vivir así en un mundo de ensueño que sólo encontrarás con nosotros.