Tranquilidad, elegancia y sofisticación cerca de Viñedo San Miguel
septiembre 29, 2014
Cañada de la Virgen un mágico lugar
octubre 13, 2014

Historia, invaluable tesoro que nos rodea

Guanajuato es un estado muy reconocido a nivel nacional e internacional. Ubicado en el corazón de México, ofrece un sin fín de aventuras históricas, naturales, sociales, empresariales y por supuesto culturales.

Viñedo San Miguel por lo tanto cuenta con la ubicación perfecta, no sólo por todas las características en cuestión de vinicultura, sino por la gran oferta de vivir rodeado de opciones para pasarla bien durante tu estancia.

Viñedo

Viñedo

Hoy te presentamos una atractiva ciudad turística que no te podrás perder, lugar donde se gestó parte del movimiento de Independencia de México y cuna de ilustres personajes que han marcado la historia de nuestro país, nos referimos a Comonfort.

Comonfort

Comonfort

Su nombre original fue Chamacuero, palabra purépecha que significa “Dónde se cayó la muralla”. Sin embargo el cambió de nombre fue debido a que en este territorio fue asesinado el ex presidente Ignacio Comonfort.

Se ubica a escasos minutos de Viñedo San Miguel y es un magnífico lugar para recorrer en familia. Próximamente ahí podrás disfrutar de la zona arqueológica “Los Morales” que corresponde a la cultura Chupícuaro y donde algunos de sus vestigios corresponden a la época chichimeca y tolteca.

También podrás apreciar el gran arte sacro de la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, la cual conserva dos hermosos retablos dorados de la época barroca, poco comunes en el país. Cuenta con un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios a la cual se le realiza una magnífica fiesta en la que se presentan varias danzas.

Retablo de parroquia

Retablo de parroquia

Comonfort es una alternativa para las personas que gustan del turismo cultural, el religioso y el ecoturístico.

Fetividades religiosas

Fetividades religiosas

El museo de don José María Luis Mora, nativo de éste municipio es algo que no puedes perderte. Don José es catalogado como el ideólogo liberal mexicano más importante; padre de la Reforma, intelectual, político e historiador.

Historia, invaluable tesoro

Historia, invaluable tesoro

Tierra de doña Manuela Taboada, una de las mujeres insurgentes, lugar donde el padre José Ignacio Basurto amigo del cura Hidalgo, escribió en la parroquia de San Agustín las primeras obras infantiles de América.

Sabemos de tu exquisito gusto por las artesanías y en el mercado local encontrarás artículos como canastas o cestos a base de carrizo, molcajetes, metates, ceniceros y figurillas deportivas de piedra volcánica así como de latón.

Artesanías

Artesanías

Artesanías

Artesanías

Ya habíamos hablado de que, en Viñedo San Miguel, contamos con elementos realizados por manos de artesanos locales de Comonfort, quienes desde pequeños aprenden el oficio convirtiéndose en grades talentos que aportan gran belleza y arte a nuestro maravilloso proyecto.

Piedra Volcánica

Piedra Volcánica

El ecoturismo que se realiza en esta zona también es magnífico y es que La Presa de Neutla se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio, puedes disfrutar de área de restaurant, cabañas, juegos infantiles, paseos en kayaks, bicicletas acuáticas y de montaña.

Ecoturismo

Ecoturismo

Una gran distracción de forma sana, tranquila y en contacto con la naturaleza, ya que también puedes pescar diferentes especies marinas como carpa, mojarra y lobina.

Hoy por hoy, Viñedo San Miguel te sigue ofreciendo las mejores alternativas para disfrutar con tus seres queridos de excelentes días llenos de tranquilidad y esparcimiento sano. Consiéntete y no esperes más para vivir con nosotros en éste mágico mundo.