Our Favorite Grapes at Vinedo San Miguel
marzo 25, 2019
Work Progresses on Villas Gran Reserva
abril 1, 2019

Hablemos de vino

En Viñedo San Miguel contamos con una gran variedad de vinos, por lo que hoy haremos un repaso por una selección de nuestros favoritos y sus principales características.

1. Cabernet Sauvignon

Una de las variedades más conocidas en el mundo, el Cabernet Sauvignones un vino tinto con mucho cuerpo, estructura y taninos robustos, tiene un cierto sabor frutal y niveles de alcohol de medios a altos. Se caracteriza por tener un color opaco con una tonalidad que se acerca mucho al púrpura.

2. Cabernet Franc

Estos vinos presentan un color no muy intenso, a diferencia del vino que comentábamos anteriormente. Tienen mediana acidez y medio cuerpo. Este vino surge de utilizar mezclas con variedades como la Cabernet Sauvignon y la Merlot. El aroma del Cabernet Francmuestra características principalmente vegetales.

 3. Sauvignon blanc

Este vino ha cobrado mucha popularidad en los últimos tiempos gracias a su característico aroma, es una variedad seca, con cuerpo y está pensado para consumirse joven. El Sauvignon Blanccuenta con un color verdoso y en ocasiones con algunas tonalidades doradas, destaca por sus aromas herbáceos y tiene algunos acercamientos frutales a mango, piña y pomelo.

4. Chardonnay

Este vino, generalmente se distingue por su capacidad de disfrutarse en una etapa joven o bien, madura. Tiene un acercamiento a frutas como bayas y cítricos. Los vinos maduros Chardonnaydejan en el paladar un sabor a frutas como guayaba, mango y piña, mientras que os vinos jóvenes presentan un sabor a manzana y limón.

Lo invitamos a que se mantenga al tanto de nuestras noticias para conocer en una segunda entrega las demás variedades que tenemos en Viñedo San Miguel.