En Viñedo San Miguel contamos con una gran variedad de vinos, por lo que hoy haremos un repaso por una selección de nuestros favoritos y sus principales características.
Una de las variedades más conocidas en el mundo, el Cabernet Sauvignones un vino tinto con mucho cuerpo, estructura y taninos robustos, tiene un cierto sabor frutal y niveles de alcohol de medios a altos. Se caracteriza por tener un color opaco con una tonalidad que se acerca mucho al púrpura.
Estos vinos presentan un color no muy intenso, a diferencia del vino que comentábamos anteriormente. Tienen mediana acidez y medio cuerpo. Este vino surge de utilizar mezclas con variedades como la Cabernet Sauvignon y la Merlot. El aroma del Cabernet Francmuestra características principalmente vegetales.
Este vino ha cobrado mucha popularidad en los últimos tiempos gracias a su característico aroma, es una variedad seca, con cuerpo y está pensado para consumirse joven. El Sauvignon Blanccuenta con un color verdoso y en ocasiones con algunas tonalidades doradas, destaca por sus aromas herbáceos y tiene algunos acercamientos frutales a mango, piña y pomelo.
Este vino, generalmente se distingue por su capacidad de disfrutarse en una etapa joven o bien, madura. Tiene un acercamiento a frutas como bayas y cítricos. Los vinos maduros Chardonnaydejan en el paladar un sabor a frutas como guayaba, mango y piña, mientras que os vinos jóvenes presentan un sabor a manzana y limón.
Lo invitamos a que se mantenga al tanto de nuestras noticias para conocer en una segunda entrega las demás variedades que tenemos en Viñedo San Miguel.