Majestuoso Atotonilco
octubre 20, 2014
La vid duerme para fortalecer los cimientos del futuro
noviembre 3, 2014

Guanajuato, encanto divino

En Viñedo San Miguel se respira un gran ambiente, rodeado de innumerables opciones para que disfrutes de tu estancia desde el primer día.

Hoy te invitamos a realizar un recorrido por los hermosos caminos que rodean a tu viñedo. Vamos al centro del estado, donde una de las ciudades más emblemáticas del país resguarda, tras sus calles y muros, un sinfín de historias: “Guanajuato”.

Guanajuato

Guanajuato

A unos minutos de Viñedo San Miguel se encuentra esta ciudad que ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos y que sin lugar a dudas es una de las más hermosas del país.

Subterránea

Subterránea

Podrás caminar por sus calles y admirar la gran arquitectura colonial así como observar que cada edificio te cuenta alguna historia. La capital del estado de Guanajuato fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calles

Calles

Con un cierto toque europeo, cientos de callejones empedrados que suben y bajan te mostrarán una ciudad muy peculiar. Sus plazas están llenas de cafés, museos, teatros, mercados así como de monumentos históricos.

Recordarás una de las grandes batallas que le dieron libertad y soberanía a nuestro país, ya que la Alhóndiga de Granaditas es fiel testigo de lo que aconteció en aquel primer ataque del Cura Hidalgo.

Alhóndiga

Alhóndiga

También te encontrarás con una ciudad en la que ser minero es toda una tradición, una de las más antiguas y reconocidas minas “La Valenciana”. Se fundó en 1559 y su templo tiene un estilo que a cualquiera deja con la boca abierta por sus retablos bañados en oro.

Retablo

Retablo

Existen leyendas que realmente le brindan ese toque de misterio a la ciudad, por ejemplo el Callejón del Beso, un lugar sumamente estrecho donde la tradición invita a las parejas a besarse.

Callejón del Beso

Callejón del Beso

Guanajuato es una ciudad que encanta, tal como Viñedo San Miguel que hoy te brinda más opciones en cuanto al turismo cultural y de aventura.

Guanajuato es un lugar ideal para conocer lo que fueron los orígenes de uno de los muralistas más reconocidos a nivel internacional “Diego Rivera”, hoy su casa se convirtió en museo.

Casa Diego Rivera

Casa Diego Rivera

Existen muchos atractivos por los cuales no te puedes perder ésta recomendación. Instálate en tu hogar, disfruta de la magia de vViñedo San Miguel y visita Guanajuato.