Video – Viñedo San Miguel 03
febrero 19, 2015
¡El Queso, exquisito maridaje!
marzo 2, 2015

Man smoking cigar

San Miguel de Allende ofrece un sin fIn de variedades culturales a lo largo del año. Hoy esta ciudad cosmopolita se encuentra lista para recibir la Décimo Segunda Edición del CUBAFEST SMA 2015, donde la diversión y el gozo a lo cubano encuentran una atmósfera mágica.

CUBAFEST SMA 2015 POSTAL

Todo está listo para que goces una estadía a ritmo cubano del 7 al 15 de marzo en el jardín principal de San Miguel de Allende. La fiesta cubana en esta edición estará dedicada a César Portillo de la Luz, célebre compositor que llenó de sentimiento el espacio Iberoamericano por más de medio siglo.

César Portillo, Músico y compositir Cubano. En su domicilio, La Habana, Cuba

César Portillo

Portillo de la Luz fue autor de los boleros “Contigo en la distancia”, “Delirio” y su famosa composición bailable “Son al son”. Sus creaciones han sido interpretadas por miles de artistas en Iberoamérica, los más destacados son: Luis Miguel, Lucho Gatica, Pedro Vargas, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Omara Portuondo, Tania Libertad y Nat King Cole, entre otros.

La esperada fiesta cubana tiene varias alternativas que llenarán de vital alegría cada uno de los días de ésta gran celebración.

Calles Cuba

Cuba Fest

En este homenaje a César Portillo de la luz, se presentará el documental-tributo “Cubanos en primer plano”, que será parte esencial como revelación de la imponente obra de este intelectual y poeta cubano.

El séptimo arte presente en la pantalla de CUBAFEST SMA mostrará la premier de la controvertida cinta “Fátima” dirigida por el famoso actor Jorge Perogurría, guión de Fidel Orta; inspirado en la novela “Fátima o el Parque de la Fraternidad” de Miguel Bamet.

Fátima

Fátima o el parque de la Fraternidad

De igual manera se exhibirá el reestreno de “El Benny” pieza fílmica de Jorge Luis Sánchez y se proyectará “Nosotros la música” un documental con guión y dirección de Rogelio París del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica.

El Benny

El Benny

Dentro de la diversidad cultural que presenta el CUBAFEST SMA se encuentra también el atractivo académico, el cual será engalanado con la presentación del libro “El telescopio de la hormiga, los periodos creativos del Indio Naborí”, presentación a cargo del también escritor y guionista de cine; Fidel Antonio Orta.

La presencia de la doctora Irina Wilkins, especialista en medicina cubana, relatará los avances de la ciencia médica en las “Enfermedades propias de la mujer en edad avanzada”, sin duda un tema de gran interés.

Otro atractivo que no te puedes perder es el Pabellón CUBAFEST SMA que ofrece lo mejor de la producción cubana en literatura, música, instrumentos musicales, artesanía y diversos productos de creadores de la isla de Cuba.

Cuba Musica

Cuba Musica

En esta sede se presentará la obra plástica actual de creadores de la Habana Vieja. Además para los coleccionistas se realizará una exclusiva presentación del disco “Añejo, carta de oro”, colección especial de seis discos que incluye las cien joyas populares de la música cubana, con voces y orquestas legendarias de Cuba.

Y como era de esperarse, este festival tendrá grandes sorpresas también para los bailadores y amantes de la música tradicional cubana, quienes gozarán al ritmo de orquestas de primera talla la máxima expresión bailable con un gran elenco artístico musical.

Musica Cubana

Musica Cubana

La esperada fiesta cubana, celebrará doce años de preferencia en el gusto de un creciente público que cada año se da cita en el mes de marzo en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende para ser parte de ésta gran ceremonia.

Baile Cubano

Baile Cubano

Baile Cubano 02

Baile Cubano

Estamos seguros que disfrutarás al máximo la experiencia de la cultura cubana, donde encontrarás anfitriones con los brazos abiertos, una sincera sonrisa y un cálido y sabroso ambiente cubano.

Viñedo San Miguel siempre a la vanguardia de los magníficos eventos, te invita a participar de esta gran fiesta, el arte del buen vivir, presente en el deleite del gran son cubano.