Cosas que todo amante del vino debe hacer Parte II
enero 25, 2016
Diseña tu cava personal en tu hogar
febrero 8, 2016

El telón alternativo, creativo e independiente está próximo a abrirse en San Miguel de Allende durante el Festival Fringe 2016, plataforma de espíritu libre para la presentación de artistas emergentes, consolidados y experimentales.

Con el anuncio de la edición 2016, la pasión por los espectáculos originales, alternativos, creativos y accesibles volverá a vivirse en la ciudad.

San Miguel de Allende se sumó al movimiento Fringe en 2013 con 28 espectáculos presentados en 12 escenarios, una audiencia de más de 1300 personas y 81 artistas nacionales e internacionales; y aunque en 2014 no hubo programación, el festival consolidó su estructura y organización para regresar en 2015.

Fringe San Miguel

Ahora, en esta tercera edición se contará con la participación de artistas locales y provenientes de la Ciudad de México, España, León, Gto., Cancún y Zacatecas; con producciones dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y presentándose en escenarios como los foros CASA, Miguel Malo, El 58 y El Sindicato, y los jardines del Centro Cultural Allende; la oferta artística abarcará géneros como el teatro fórum, musical cabaret, teatro, drama, danza, danza flamenca experimental, teatro infantil, comedia, clown excéntrico musical, tragedia e improvisación.

 

Fringe San Miguel

Los orígenes del festival Fringe se remontan a 1947 durante la segunda edición del Festival de Edimburgo, cuando fue notada la presentación de grupos artísticos ajenos al programa oficial. Desde entonces, el espíritu libre del festival se multiplica permitiendo la presentación de artistas emergentes, consolidados y experimentales a lo largo y ancho del mundo.

Fringe San Miguel

Fringe San Miguel

Fringe San Miguel

 

En Viñedo San Miguel celebramos la creatividad y te invitamos a conocer el día, hora y escenario de cada obra en el sitio oficial: https://fringesanmiguel.com/

 

Aquí te dejamos algunas de las obras que se presentarán en esta edición.

Algunas obras:

SENDEROS DE AGUA DULCE

Compañía: Mandinga Mar

Día: Domingo 28 de febrero

Lugar: Jardines del Centro Cultural Allende

Edades: Para toda la familia

Una exploración en torno a la felicidad realizada a partir de entrevistas a niños y niñas de 3 a 10 años. Abarcando desde la inquietud por el eterno estira y afloja de las relaciones con la familia y los amigos, hasta la gran alegría de dedicar tiempo a  algo que verdaderamente nos gusta

 

CARACOL Y COLIBRÍ

Compañía: Teatro de los sueños

Día: Domingo 28 de febrero

Lugar: Jardines del Centro Cultural Allende

Edades: Para todo público

Tres niños de la calle cuentan cómo, a falta de familia, decidieron formar la suya y compartir enseñanzas sobre la amistad, la imaginación y el cuidado al medio ambiente.

 

MOBY: POETA_BALLENA 

Compañía: Ecco Escénico

Día: Lunes 29 de febrero

Lugar: Foro Miguel Malo

Edades: Jóvenes (15 años en adelante) y adultos

Obra escrita por Enrique Olmos de Ita que invita a luchar por los sueños y buscar la felicidad aunque eso parezca un fracaso o traición pues se van olvidando debido a la presión de la familia y la sociedad.

 

LA GRAVEDAD DEL SILENCIO 

Compañía: Traslapo Teatro y Bordando la Frontera

Días: Viernes 4 y sábado 5 de marzo

Lugar: Foro Miguel Malo

Una escritora emprende un viaje a través de los caminos intrincados de su imaginación, en busca de la historia y los personajes ideales, pero una relación inesperada provoca que su creación se le salga de las manos, llevando lo sublime a la cara oculta de los deseos.