Un excelente trabajo de añadas define un vino de calidad
septiembre 28, 2015
Capacidad de producción vitivinícola con excelso gusto
octubre 12, 2015

Excelentes eventos enmarcan a la ciudad cosmopolita de México

El ser humano alimenta el espíritu a través de la música, la lectura y las bellas artes. San Miguel de Allende la ciudad cosmopolita de México te presenta una gran gama de eventos que pueden alimentarte el espíritu a través de magníficos escenarios que te trasportarán al éxtasis.

En Viñedo San Miguel te recomendamos algunos eventos que no te puedes perder durante este mes de octubre.

sma_ff_fest_musica_barroca1

Festival Internacional de Música Barroca – SMA

Comenzaremos por el Festival de Música Barroca el cual se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, un evento con gran calidad musical y el Centro Cultural Santa María del Obraje será el marco perfecto para que puedas transportarte a través del tiempo.

En dicho festival se tienen invitados de renombre internacional y los conciertos mantienen una gran atmósfera íntima, para que puedas apreciar el sonido de los instrumentos con elegancia así como por el escenario que representa esta hermosa ciudad.

Rebecca Huber

Rebecca Huber

 

Rodolfo Richter

Rodolfo Richter

Durante el 9 y 10 de octubre podrás apreciar un gran programa a cargo del duo conformado por Rebecca Huber y Rodolfo Richter quienes presentarán obras de Haydn, Mozart y Beethoven. El 16 de octubre se presentará solo Rebecca Huber con Violín Virtuoso.

El 24 y 25 de octubre estará un cuarteto integrado por Evan Pocos, Rafael Sánchez Guevara, Rebecca Huber, Christophe Gauthier con un repertorio que tendrá como temática “La nueva música del siglo 17”. Para finalizar el 30 de octubre la cita será con el italiano Francesco Corti quien tiene preparado un programa especial.

Bobby Kapp, Gabriel Hernández y su Orquesta Cubana.

Bobby Kapp, Gabriel Hernández y su Orquesta Cubana.

Seguimos con las recomendaciones y es que en música tenemos una gran diversidad, tal es el caso del concierto de este 9 de octubre en punto de las ocho de la noche en el Teatro Angela Peralta a cargo de Bobby Kap, Gabriel Hernández y su Orquesta Cubana.

En esta noche Bobby Kapp tiene preparado un tributo al amor de su vida, Cilla. Un álbum grabado en La Habana, Cuba. Será una cascada sonora de los músicos más talentosos de la paradisiaca isla.

5 Chefs, % Regiones

5 Chefs, % Regiones

Ahora te recomendaremos un par de eventos que deleitarán no sólo tu espíritu sino tu paladar. Debido a que Guanajuato es considerada como la Capital Iberoamericana de la cultura Gastronómica el próximo 17 de octubre realizarán un evento 10 Chefs Internacionales, donde tendrás la oportunidad de probar más de 30 platillos de nuestro país de 5 regiones diferentes.

Una oportunidad en la que podrás disfrutar de vinos de mesa, cerveza, mezcal, destilados, postres, café gourmet y un concierto en vivo de Toscana. Sin lugar a dudas una magnífica oportunidad para disfrutar un fin de semana con tu familia y amigos.

Día de Muertos - SMA

Día de Muertos – SMA

Seguimos con este recorrido de invitaciones que puedes realizar durante este maravilloso mes, una de las tradiciones que se ha fusionado en San Miguel de Allende y cobra una gran relevancia es el “Día de Muertos”, del 30 de Octubre al 2 de Noviembre se realizan múltiples eventos, exposiciones, recorridos de ofrendas y cementerios tradicionales.

La fiesta y la verbena popular no pueden faltar en el Jardín Principal de una de las más hermosas ciudades del país. El festival “La Calaca” se instituyó hace ya algunos años y fusiona la tradición de alabanza con los fieles difuntos a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Catrinas SMA

Catrinas SMA

Una de las citas más importantes en estas fechas es en el relevante y divertido desfile de catrinas y catrines por las calles del Centro Histórico. Una gama de colores y elegancia en culto a la muerte se pueden apreciar en su máximo esplendor.

Como puedes observar San Miguel de Allende te ofrece una inigualable gama de oportunidades en las que puedes disfrutar en plan familiar o bien sólo con tus amigos de las tradiciones, eventos, conciertos, degustaciones y más diversión que te brinda una de las ciudades cosmopolita de México.