Música de reyes en San Miguel de Allende.
junio 29, 2015
“Mexicomorfosis” temática del GIFF 2015
julio 13, 2015

Encantos coloniales, una opción para disfrutar.

El resplandor de un gran día comienza con los rayos de sol que iluminan el gran territorio de “Viñedo San Miguel”. El gran estilo de vida que provee este mágico lugar te invita a relajarte, a respirar aire puro, a disfrutar de sus vides y por su puesto de tu magnífico hogar.

Hoy Viñedo San Miguel te presenta otra opción para disfrutar de tus vacaciones de verano. Ubicado a escasos minutos, el estado de Santiago de Querétaro es un lugar rico en historia, en gastronomía y lugares que te van a encantar.

Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro

La ciudad vecina de Querétaro tiene un especial encanto que enamora a los visitantes, mezcla de arquitectura colonial y moderna en el corazón de la urbe.

En este tesoro cultural podrás tener un recorrido mágico a través de sus edificios, plazas y calle; mismos que te dan la respuesta del porque su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1996.

Fuente Neptuno

Fuente Neptuno

En tu paso por la ciudad te encontrarás con la famosa “Fuente de Neptuno”, una obra del célebre arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras. Esta es una de las fuentes más elaboradas y llamativas de la ciudad donde podrás ver al mítico Neptuno, con tridente en mano, cabalgando sobre un pez mientras a sus pies brota el agua que alimenta la fuente.

Siguiendo con tu paseo por la ciudad apreciarás el toque de provincia en los jardines y plazas del centro que te invitan a sentarte en una de sus bancas. Seguramente sentirás que el tiempo se detiene por el gran aire colonial que se respira.

Jardín Zenea

Jardín Zenea

El Jardín Zenea es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar. Cuenta con un quiosco decimonónico que corresponde a la época porfiriana. Originalmente este jardín formó parte del atrio del Templo de San Francisco y tiene una hermosa fuente con la figura de “Hebes”, diosa griega de la juventud.

 

Fuente Hebes

Fuente Hebes

Para relajarte, consentirte y tener una larga charla con tus seres queridos es delicioso a cualquier hora ir a la “Plaza de Armas” a tomar un café en los portales o restaurantes de sus terrazas, lugar magnífico por su gran tradición y tranquilidad.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

No puedes dejar pasar la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía queretana en San Miguelito, el único restaurante boutique de la ciudad ubicado en la Casona de los Cinco Patios.

Degusta el paladar con su gastronomía

Degusta el paladar con su gastronomía

Existen un gran número de opciones que encontrarás en Santiago de Querétaro, sin lugar a duda es una buena recomendación para tomar en cuenta en tus próximas vacaciones.

Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro

Una excelente opción cercana a Viñedo San Miguel. Disfruta de nuestro estilo único de vida mientras te brindamos lo mejor para que sigas maravillado de las bondades de tu hermosa residencia y de la elite de los mejores viñedos.