Viñedo San Miguel se caracteriza por tener aliados de gran calidad. Cuna de Tierra es una de las mejores alianzas que demuestran la seriedad del trabajo en conjunto.
Con orgullo reconocemos el gran desempeño de nuestros amigos de Bodegas Vega Manchón.
Entre más de 10 mil etiquetas de vino de todo el mundo, los guanajuatenses Cuna de Tierra Nebbiolo 2013 de Bodegas Vega-Manchon, recibieron el Bacchus de Plata en el “Wine Masters Challenge-Portugal 2015”, considerado por los expertos como el barómetro del sector al influir en las tendencias y gustos del mercado.
En “Wine Masters Challenge-Portugal 2015”, más de 600 técnicos calificados internacionalmente, de los cuales la mitad son Master en Enología, conformaron el escrupuloso jurado del certamen en el que además se otorgaron dos medallas de oro y cuatro de plata a Monte Xanic.
Esta no es la primera vez que un vino mexicano es reconocido a nivel internacional; en la edición de este año del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, el cual es un certamen del sector vinícola más importante a nivel internacional, México también fue galardonado entre más de 1,652 vinos de 18 países.
Con el “Bacchus de Plata” otorgado a Cuna de Tierra se reconoce la calidad del vino guanajuatense así como el trabajo que la vitivinicultura ha realizado y que poco a poco incrementa su crecimiento y calidad en las ciudades de Dolores Hidalgo, Comonfort, San Luis de la Paz y por supuesto San Miguel de Allende.
El crecimiento en la producción se ha incrementado en el transcurso de los años por ejemplo en el 2012 se tenían 65 hectáreas cultivadas y en el 2014 se presentaron ya 320 hectáreas cultivadas. Con ello se manifiesta el gran impulso en esta materia, lo cual ha llevado al vino guanajuatense a distinguirse a nivel internacional.
Aunado a la gran producción vitivinícola que se presenta en el estado, Guanajuato posiciona el sector del vino en materia de turismo y gastronomía para los paladares más exquisitos y refinados.
Sin lugar a duda México comienza a colocarse entre los mejores productores de vino a nivel internacional, todo ello es gracias al compromiso de los empresarios en tener las mejores cepas, los mejores enólogos y por su puesto pasión y amor a la vid, tal como lo hace Viñedo San Miguel.