Unidos por el vino mexicano
febrero 9, 2015
Video – Viñedo San Miguel 03
febrero 19, 2015

“El vino templa los espíritus y adormece las preocupaciones, revive nuestras alegrías y proporciona aceite a la efímera llama que es la vida. Si bebemos con moderación, el vino destila hacia nuestros pulmones como el rocío de la mañana, no viola nuestra razón, sino que nos lleva a una dulce alegría”. Sócrates.

Viñedo San Miguel se caracteriza por la calidad en cada uno de los detalles, hasta en el mínimo rincón de su territorio. Los viñedos son sumamente cuidados por manos expertas para generar lo mejor de la vid en ésta tierra llena de abundancia.

Uvas - Viñedo San Miguel

Uvas – Viñedo San Miguel

La industria vitivinícola mexicana ha sorteado infinidad de obstáculos y superado numerosas vicisitudes hasta consolidarse de una manera ostensible. Los vinos elaborados en nuestro país cada día obtienen mayor reconocimiento tanto nacional como internacional.

Vinos Mexicanos 01

Vinos Mexicanos 01

Hoy en día la finura y excelencia de los vinos que se elaboran en nuestro país son reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. El vino mexicano comienza abrir más puertas en el extranjero.

Vinos Mexicanos

Vinos Mexicanos

Durante el marco del “Año de México en el Reino Unido”, el reconocido enólogo mexicano Hugo D´Acosta explicó que los estados con potencial vinícola son Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, donde hay disponibilidad de tierra y agua.

Hugo D´Acosta

Hugo D´Acosta

El enólogo Hugo D’Acosta afirmó que el vino mexicano tiene un gran potencial de exportación a Reino Unido, a un nicho de mercado que “busque una experiencia nueva y personal”.

En una entrevista con Notimex, D´Acosta consideró que los vinos mexicanos pueden ser muy bien recibidos en el extranjero por su sabor y personalidad.

Explicó que “son vinos de escala pequeña que necesitas comunicarlos de mano a mano” y agregó que “es para gente que le gusta y se atreve, que está buscando experiencias nuevas más allá de lo cotidiano”. “El vino mexicano es como caminar en un mercado. Tiene integración de muchos sabores, son vinos poderosos, que añejan y son frutales”, señaló D´Acosta, pionero en la producción de vinos mexicanos con su proyecto Aborigen.

Vinos

Vinos

D´Acosta, destacó “a nosotros nos interesa que nuestros vinos sepan al lugar donde están hechos. Eso es lo que hace que los vinos tengan fuerza y una personalidad muy definida, pero sobre todo son vinos que te enseñan cómo vivimos”.

Nuestros vinos mexicanos cada día mantienen una fuerte presencia en el extranjero, ganando terreno en este mercado competitivo donde sólo los mejores se dan cita y es por ello que en Reino Unido se abren las grandes posibilidades de ampliar el intercambio comercial de los exquisitos vinos que se producen en México.

Vinos Mexicanos Cava 01

Vinos Mexicanos Cava 01

A quienes nos gusta el vino, y en particular el vino mexicano, sabemos que cada vez los productores se esfuerzan por hacer vinos de mayor calidad y nuestro paladar lo agradece.

Los grandes productores vitivinícolas mexicanos contribuyen a generar el éxito que hoy comienza a ser más visible de nuestro vino.

Vinos Mexicanos

Vinos Mexicanos

Desde hace más de una década el vino nacional cobró un importante incremento en su producción por un total de un millón doscientas cajas, de las cuales 200 mil se exportaron a veintisiete naciones. Estados Unidos fue el principal destino, seguido por Reino Unido, luego Japón, Canadá y Alemania, entre otros países de Centroamérica y del Caribe.

Las numerosísimas medallas de oro, plata y bronce alcanzadas en concursos internacionales por empresas como Casa Madero, L.A. Cetto, Bodegas Santo Tomás, Monte Xanic y Domecq, Bodegas Vega Manchón, entre otras, constituyen el mejor testimonio del reconocimiento que en otras latitudes se le otorga a estos néctares de tierras aztecas.

Bodegas Vega Manchón

Bodegas Vega Manchón

Viñedo San Miguel entrará en el ranking competitivo de la industria vitivinícola, la gran capacidad de cosecha y los mejores expertos en materia de la vid, proporcionarán los medios para que nuestros mostos tengan la máxima calidad y así producir un vino que será exquisito al paladar de nacionales y extranjeros.