Maridaje, perfecta armonía de sabores
septiembre 15, 2014
Tranquilidad, elegancia y sofisticación cerca de Viñedo San Miguel
septiembre 29, 2014

El vino elixir de dioses, manjar de reyes

Desde tiempos inmemorables el vino ha marcado la diferencia en cada momento histórico en el que el hombre hace uso de él, como olvidar el llamado primer milagro de ese hombre que, de acuerdo a las creencias, convirtiera el agua en vino.

En Viñedo San Miguel queremos compartirte como el fruto de la vid, genera este selecto líquido llamado “vino”, el cual está unido a la historia de la humanidad desde sus orígenes.

La vid

La vid

Según los expertos se han encontrado semillas de uvas con más de 12 mil años de antigüedad y en Irán se dice que hallaron jarras de barro con vestigios de haber contenido vino hace unos 5 mil 500 años.

Existen muchas historias del cómo apareció esta bebida, resulta que entre los egipcios fue la diosa Osiris quien reveló a los hombres el modo de hacer vino y entre los griegos se dice que fue Dionisios.

Manjar de reyes

Manjar de reyes

También se menciona que para los hebreos, Noé fue el primero en cultivar la vid. Aún hay dudas acerca del origen, sin embargo lo que es indudable es que el resultado ha sido excelso, ya que el hombre descubre el vino y lo incorpora a sus diferentes necesidades.

Prácticas curativas, vida espiritual y por supuesto la vida social, tal como tú lo harás al formar parte de tan selecto estilo de vida, son sólo algunos de los muchos contextos en que el vino está presente.

El vino encuentro espiritual

El vino encuentro espiritual

En este recorrido histórico la enseñanza es basta, ya que los chinos crearon el arte de fermentar el mosto de la uva y los egipcios se menciona que ya ponían etiquetas en sus envases. En la cultura mediterránea es la cultura del aceite, el pan y el vino.

Es así como viaja ésta gran tradición hasta Europa desde las civilizaciones mediterráneas y después se traslada al nuevo continente. Hoy por hoy el vino sigue siendo fundamental ya que nos acompaña en innumerables momentos.

Excelente compañía

Excelente compañía

Y en Viñedo San Miguel contamos con las bondades de la naturaleza para llevar a cabo el arte del vino, ya que el cultivo de la vid debe estar en una zona de propiedades climatológicas así como geológicas óptimas para su desempeño, tal como se desarrolló en las diferentes etapas de su historia.

Viñedo San Miguel

Viñedo San Miguel

Un último dato que no queremos dejar pasar es que el cultivo de la vid se sitúa entre 30 y 50 grados de altitud en ambos hemisferios, una zona de propiedades óptimas para el cultivo de viñedos. Se conoce como la franja del vino y México se encuentra en la franja norte de la cual Viñedo San Miguel forma parte.

El arte del buen vivir

El arte del buen vivir

Así que no lo pienses más y forma parte de este selecto mundo del vino, del arte del buen vivir en Viñedo San Miguel.