Gozo cubano con el CUBAFEST SMA 2015
febrero 23, 2015
San Miguel de Allende, joya del mundo para la inversión.
marzo 9, 2015

El delicioso maridaje que nos ayuda a sacar el máximo partido de un buen vino, siempre será importante para degustar nuestro fino paladar.

Viñedo San Miguel cuenta con exquisito gusto, lugar de ensueño que hoy te presenta algunas recomendaciones para disfrutar de un buen queso, claro sin olvidar que el primer criterio debe ser siempre el gusto personal.

Tipos de Quesos

Tipos de Quesos

Existe una gran diversidad de quesos como el brie, untuoso, cremoso y suave; el camembert, ideal para fundir. El intenso e inconfundible aroma del roquefort y el emmental con sus originales agujeros, quesos franceses que para muchos paladares son de gran placer.

Nos olvidaremos un poco de las reglas generales para acompañar los maridajes, estaremos abiertos a descubrir nuevas oportunidades, ya que para esta ocasión lo que debe primar es el disfrute personal.

Quesos y Vino

Quesos y Vino

Debemos tomar en cuenta puntualmente que tanto el vino como el queso son indiscutibles iconos gastronómicos, productos vivos que evolucionan con el tiempo.

Tabla de Quesos 01

Tabla de Quesos 01

Dada su calidad y rico sabor del que podemos disfrutar de muy distintas maneras, desde la clásica tabla de quesos a otras propuestas más originales, te presentamos algunas ideas muy sencillas, consejos de la mano del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

-Una de las primeras reglas es que los aromas y sabores de ambos tanto de queso y vino, deben estar al mismo nivel, a fin de evitar que ninguno enmascare el sabor del otro.

-Los vinos blancos armonizan mejor, no resaltan tanto los taninos y suelen ser más delicados en boca, si bien es verdad que los tintos actuales son más equilibrados y con más fructuosidad, por lo que muchos de ellos combinan perfectamente con los quesos.

Tabla de Quesos 02

Tabla de Quesos 02

-Ante todo están los gustos personales, pero siempre hay que estar abierto a otras alternativas donde la búsqueda personal pueda aportar numerosas pistas para mejorar nuestra sensibilidad gastronómica.

-Combinar vinos y quesos de la misma región supone por lo regular un acierto pues el territorio y la cultura gastronómica común a ambos, contribuye a que los sabores se complementen.

Queso y Pan

Queso y Pan

Estos sencillos tips harán que tu paladar despierte a nuevas posibilidades. Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación y otras diferencias en su proceso.

Vinos y Queso

Vinos y Queso

Del vino también existen una gran cantidad de clases, además de los tipos de uva o cepa, el suelo, la cantidad de azúcar, el color; tinto, blanco y rosado, están aquellos que resultan de la mezcla de cada uno y que producen nuevas experiencias al paladar.

Como resultado de ambos elementos queso y vino es posible tener una compleja lista de combinaciones que deben ser bien pensadas, sin embargo como ya lo comentamos en los tips, el gusto personal y estar abierto a nuevas posibilidades hará que disfrutes mejor de un buen maridaje con tu excelso vino de cosecha de Viñedo San Miguel.