San Miguel de Allende sede del certamen POY Latam 2015
abril 27, 2015
Un buen vino ayuda a disfrutar de las altas temperaturas
mayo 11, 2015

El mejor paladar exige los mejores vinos del mundo

El sentido del gusto es uno de los más exigentes del ser humano. El sabor, la consistencia y la textura, son características que hacen que el paladar exija la mayor calidad para satisfacer el más placentero arte del buen vivir.

Hoy en Viñedo San Miguel compartimos contigo algunas de las bebidas consideradas por algunos a nivel mundial como las mejores.

Estas bebidas deben este honor principalmente a sus modelos de producción, procesos y tradiciones que cuentan con una gran historia para realizarlas.

Viñedos Franceses

Viñedos Franceses

Francia es uno de los países que tiene superioridad en el tema de los vinos, enseguida España e Italia. Si bien en todo el mundo hay vinos de calidad y precio alto, estos son los países que se encuentran en el top de vinos más caros.

Existen bebidas que podemos utilizar para cualquier momento, gusto y presupuesto, sin embargo hay algunos vinos que llegan a costar 200 mil pesos en promedio; tal es el caso de los vinos procedentes de Borgoña, ubicada en Francia, los viñedos de Domaine de la Romanée-Conti, La Tâche, gran parte de Richeborug, Romanée St. Viviant, Grands Echézeaux, Echézeaux y Le Montrachet.

La vid

La vid

De ahí proceden los néctares más caros del mundo. Se fabrican vinos calificados como de gran clase, “Grand Crue”. Con uva Pinot Noir se hacen los tintos y con Chardonay, los blancos. La razón por la que son tan caros es debido a que gran parte de los cultivos utilizan un sistema de producción biodinámico que tiene una gran atención en el clima, los ciclos lunares y la preparación de los suelos con determinados componentes.

 

Viñedos

Viñedos

Las uvas son seleccionadas con sumo cuidado, se fermentan a baja temperatura, sin quitarles el tallo. El proceso de envejecimiento se realiza en barriles de roble entre 16 y 20 meses antes de hacer el embotellamiento.

Se dice que son vinos perfectos hechos con uvas que se desarrollan en un clima excelente, se cosechan a mano y se llevan a un proceso artesanal y cuidados para lograr la calidad que ofrecen.

Los mejores vinos del mundo

Los mejores vinos del mundo

Los expertos señalan que el precio de una de estas botellas en México, oscila al rededor de los  150 mil pesos si se compra directamente a un distribuidor y casi el doble en algún restaurante.

Los vinos también alcanzan un precio elevado a través de la puja. Esto sucede cuando son añadas calificadas. Los vinos se van guardando y se van haciendo más demandados y más valiosos en las subastas. Existen cinco clases de añadas: año pequeño, año mayor, buen año, gran año y año excepcional.

Añadas calificadas

Añadas calificadas

El precio es algo muy subjetivo en un vino, pero si es una referencia a considerar importante. Ya que el valor de 5 mil a 200 mil pesos nos indica la calidad, sin embargo la percepción y el gusto es personal.

Al final el consumidor tiene la última palabra. Al probar cualquier vino, él será el único que podrá expresar si cada peso pagado valió la pena.

Los mejores vinos

Los mejores vinos

A continuación te dejamos el top ten de los vinos que se consideran los más caros del mundo:

1.-Henri Jayer Richebourg Grand Cru, Cote de Nuits, Francia. 14 mil 520 dólares.

2.-Domaine de la Romanee-Conti Grand Cru, Cote de Nuits, Francia.  12 mil 552 dólares.

3.-Henri Jayer Cros Parantoux, Vosne-Romanee Premier Cru, Francia. 8 mil 457 dólares

4.-Egon Muller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, Alemania. 6 mil 260 dólares.

5.-Domaine Leflaive Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Francia. 5 mil 339 dólares.

6.-Domaine Leroy Musigny Grand Cru, Cote de Nuits, Francia. 5 mil 118 dólares.

7.-Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru, Cote de Nuits, Francia. 4 mil 608 dólares.

8.-Joh Jos. Prum Wehlener Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, Alemania. 4 mil 542 dólares.

9.-Domaine de la Romanee-Conti Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Francia. 4 mil 335 dólares.

10.-Domaine Jean-Louis Chave Ermitage Cuvee Cathelin, Rhone, Francia. 3 mil 931 dólares.

 

Buen provecho.