San Miguel de Allende, el espacio perfecto para el arte.
enero 26, 2015
Unidos por el vino mexicano
febrero 9, 2015

San Miguel de Allende se consolida como una de las ciudades más importantes en materia de turismo internacional y lo demuestra orgullosa ostentándose como el “Mejor Destino de México”.

Como ejemplo podemos citar la pasada “Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015”. Celebrada en Madrid, España, durante la semana del 22 de enero al 1 de febrero, FITUR es una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, debido a que aloja a más de 170 países.

FITUR_015

FITUR_015

El estado de Guanajuato contó con un espacio titulado “Punto Guanajuato, México” donde San Miguel de Allende fue la carta fuerte de presentación en atracción turística.

México

FITUR

La relevancia de esta feria se debe a que en FITUR se cuenta con una participación de más de 120 mil profesionales en la industria turística, 62 mil visitantes y 57 mil expositores. Este año la feria reunió a más de 8 mil periodistas acreditados alrededor del mundo, quienes se destacan en el ramo de gastronomía y turismo.

Pabellones

FITUR – PABELLÓN

El objetivo de este evento es funcionar como un punto de encuentro entre los profesionales del turismo y con ello lograr nuevos negocios e intercambios a nivel internacional.

San Miguel de Allende en esta ocasión mantuvo una convivencia cercana con los dos primeros países con más ciudades patrimonio, España e Italia. Dicha convivencia permite intercambiar ideas y proyectos para continuar con los trabajos de excelencia que deben mantener las ciudades con éstos títulos.

El espacio “Punto Guanajuato, México” representó por primera vez la oportunidad de hacer promoción turística y cultural en FITUR. Se impartieron seminarios a más de 150 agentes de viaje y a medios de comunicación de otros países.

Pabellones01

FITUR – PABELLÓN

Debido a la reciente nominación que tuvo el estado de Guanajuato como “Capital Iberoamericana Gastronómica”, los representantes de turismo de San Miguel de Allende tuvieron una participación importante en el encuentro gastronómico de FITUR.

El chef mexicano Armando Prats, del restaurante del Hotel Casa de Aves de San Miguel de Allende, fue el encargado de engalanar la muestra con la comida típica y tradicional para mostrar la riqueza del municipio de San Miguel de Allende en la industria.

Armando Prats

Armando Prats

Prats, comenzó su carrera cocinando para embajadores, primeros ministros y presidentes. Logró ser el chef de la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente chef de la Secretaría de Turismo, donde comenzó a representar la cocina mexicana en el extranjero.

Armando concibe a San Miguel de Allende como un potencial destino gastronómico y por ello radica en la ciudad. Con el nombramiento de “Star Chef” en Estados Unidos, Prats cuenta con un reconocimiento a nivel internacional que le ha permitido ser invitado en el X Aniversario de la revista Star Chef en Nueva York.

Gastronomía

ARMANDO – Gastronomía

Dicho nombramiento y presencia en el aniversario de Star Chef, puso los reflectores de la empresa Manhattan Premier en él y lo invitaron a lanzar un programa de televisión por cable de cocina mexicana.

Su gran trabajo lo llevó a realizar banquetes en Palazzo Corsinni en Florencia, Italia y en Nueva Delhi en la inda, por tal motivo fue el encargado de mostrar la gran gastronomía mexicana en FITUR.

Reyes

FITUR – PABELLÓN

La artesanía típica de San Miguel se hizo presente en el pabellón Guanajuato decorando el espacio con los toques característicos del latón, que brinda ésta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los logros más importantes fue la serie de pláticas con la directora general de Turismo de La Rioja, región importante española productora de vinos, con la finalidad de apoyar el posicionamiento vitivinícola del municipio.

Punto gto

Punto GTO

La participación de San Miguel de Allende en FITUR 2015 representa un gran escaparate a nivel internacional para mejorar la afluencia de turismo en la ciudad.

A tan sólo 9 minutos del “Mejor Destino de México”, Viñedo San Miguel cuenta con grandes alternativas para el gran turismo.