La uva Syrah es noble, fácilmente adaptable a todo tipo de tierras y climas, y produce vinos de excelente calidad. Esas características le han permitido conquistar los paladares de enófilos y productores americanos, europeos e incluso de zonas tan remotas como Australia, y por supuesto los de Viñedo San Miguel.
La Syrah también es conocida con los nombres de Schiras, Sirac, Syra, Syrac, o Shiraz, por mencionar algunos, pero es particularmente éste último el que nos ocupa en esta ocasión.
Syrah y Shiraz son la misma uva, de cáscara gruesa y de tonos azules y violetas oscuros, pero su zona de origen les aporta particularidades logrando vinos que, si bien comparten la variedad de uva, poseen aromas y notas particulares gracias a los climas y la composición de las tierras en las que crecieron.
Si la uva proviene de las zonas frías de Francia entonces recibe el nombre Syrah; y si es originaria de las zonas cálidas de Australia o Sudáfrica entonces recibe el nombre Shiraz.
La cepa que se ha sembrado y cosechado en Viñedo San Miguel proviene de Francia, por lo que es correcto nombrar esta variedad como Syrah.
Syrah produce oscuros vinos tintos cuyos sabores son complejos, ácidos, intensos y vigorosos, con textura sedosa, con cuerpo y toques de tierra y hierbas. Mientras que el Shiraz produce vinos profundos, concentrados, con texturas aterciopeladas y toques de chocolate, tierra, cuero y frutales.
En Viñedo San Miguel te invitamos a disfrutar una copa de vino Syrah en la comodidad de tu residencia.