GIFF 2016 alista visiones utópicas y futuristas
julio 18, 2016
Agenda agosto 2016
agosto 1, 2016

Disfruta las particularidades de los vinos Syrah y Shiraz

La uva Syrah es noble, fácilmente adaptable a todo tipo de tierras y climas, y produce vinos de excelente calidad. Esas características le han permitido conquistar los paladares de enófilos y productores americanos, europeos e incluso de zonas tan remotas como Australia, y por supuesto los de Viñedo San Miguel.

syrah

La Syrah también es conocida con los nombres de Schiras, Sirac, Syra, Syrac, o Shiraz, por mencionar algunos, pero es particularmente éste último el que nos ocupa en esta ocasión.

Syrah y Shiraz son la misma uva, de cáscara gruesa y de tonos azules y violetas oscuros, pero su zona de origen les aporta particularidades logrando vinos que, si bien comparten la variedad de uva, poseen aromas y notas particulares gracias a los climas y la composición de las tierras en las que crecieron.

shiraz

Si la uva proviene de las zonas frías de Francia entonces recibe el nombre Syrah; y si es originaria de las zonas cálidas de Australia o Sudáfrica entonces recibe el nombre Shiraz.

La cepa que se ha sembrado y cosechado en Viñedo San Miguel proviene de Francia, por lo que es correcto nombrar esta variedad como Syrah.

La reyna Shiraz está en casa

Syrah produce oscuros vinos tintos cuyos sabores son complejos, ácidos, intensos y vigorosos, con textura sedosa, con cuerpo y toques de tierra y hierbas. Mientras que el Shiraz produce vinos profundos, concentrados, con texturas aterciopeladas y toques de chocolate, tierra, cuero y frutales.

syrah

En Viñedo San Miguel te invitamos a disfrutar una copa de vino Syrah en la comodidad de tu residencia.