Si producir tu propio vino es una grata experiencia, compartir la mejor botella con tu familia o amigos produce una sensación inigualable. Por ello, es importante mantener tu colección de vinos en un espacio diseñado especialmente para ellos que provea la iluminación, temperatura y humedad necesarias a fin de mantener el equilibrio de la bebida.
Tener una bodega en tu hogar permitirá continuar con la pasión y sacrificio de las manos que cosecharon la uva y que participaron en el proceso de elaboración del vino. Es importante considerar estos factores en el diseño de tu cava para no afectar el sabor del vino:
De haber alguna fuga en los factores antes mencionados, se notarán las siguientes señales:
Si llegases a notar alguna de estas señales, haz el movimiento necesario, ya sea elevar o disminuir la temperatura, eliminar vibraciones o retirar las fuentes de iluminación, para reducir el daño al vino.
Y porque disfrutar una copa de vino es una delicia para los sentidos, guardar tus botellas no debe ser cuestión de mera conservación, sino también para deleitar tu vista y compartir tu colección con tus invitados.
Actualmente existen estantes de acrílico, cristal, acero inoxidable o madera en varios tamaños, formas y estilos para almacenar vinos en la sala, el comedor o bajo la escalera. Sin importar cuál elijas, recuerda que una gran cava está diseñada para compartir y disfrutar.
Y qué mejor que hacerlo en Viñedo San Miguel, donde el límite en el mundo del vino lo pones tú.