Un gran reto formado de pendientes y rodeado de montañas
septiembre 14, 2015
Un excelente trabajo de añadas define un vino de calidad
septiembre 28, 2015

Delicias de la vid en Viñedo San Miguel

El buen vino sólo puede producirse en lugares donde las bondades de la buena tierra propicien una zona ideal para el cultivo de buenas cepas, lugares como: Viñedo San Miguel.

La semana pasada te compartimos acerca de la variedad y complejidad de nuestros suelos, lo que representa un gran reto para los expertos en viticultura. Hoy queremos que conozcas un poco más acerca del desarrollo de nuestras cepas en tan fructífero suelo, te hablaremos de Malbec esta delicia que adoptó muy bien nuestra tierra.

Nosotros cuidamos con amor, dedicación, paciencia pero sobre todo con pasión de Malbec; para ello contamos con los mejores agricultores y enólogos, quienes prepararon con gran empeño la tierra que aloja ésta primer gran cosecha.

Los expertos determinan que presenta una excelente maduración, sus características son muy peculiares ya que el tanino de la cáscara es muy suave, la fruta es dulce y muy aromática. Tuvo un buen desempeño en este tiempo de gestación que ha estado en nuestros viñedos.

Para entender un poco más acerca de cómo se determina lo anterior, es necesario tomar en cuenta que en el mundo del vino encontramos dos maduraciones:

La primera tiene que ver con una exposición correcta en las horas sol determinados por los niveles de Grados Brix, éstos se determinan por la acumulación de azúcar en la vid.

La segunda es una madurez Enólica o una madurez fisiológica que tiene que ver con la uva y los taninos y como van transformándose antes de que llegue la época de la cosecha.

Es indispensable que ambas maduraciones empaten, tanto la madurez a nivel Grados Brix y la madurez a nivel Enólica para tener una cosecha que nos genere un buen vino, por lo que en Malbec empató perfectamente el tanino, la azúcar y la acidez en su punto.

Nuestros expertos enólogos y viticultores señalan que ha sido una excelente cosecha de Malbec, muestra de ello es que lo pudimos corroborar en las catas que se celebraron dentro de nuestra primera vendimia.

Esta cosecha brindará grandes frutos y es que en general, un vino hecho con uva Malbec debido a sus características tendrá un gran cuerpo y será muy atractivo al paladar.

El sueño se comienza a cristalizar cada vez más, próximamente disfrutarás de un rico vino Malbec elaborado con la cosecha exclusiva de Viñedo San Miguel y lo mejor es que lo podrás compartir con familiares y amigos, con el toque sin igual de la vista inmejorable que te brinda tu hogar en Viñedo San Miguel.