Razones para vivir en Viñedo San Miguel
enero 4, 2016
Cosas que todo amante del vino debe hacer Parte I
enero 18, 2016

No hay paladar que se resista a probar la variada oferta gastronómica de San Miguel de Allende, ciudad que se posiciona cada vez más como la nueva capital gourmet de México.

No por nada chefs de talla internacional han elegido la ciudad para hacer de ella un punto de encuentro que satisfaga el apetito local, nacional e internacional, por muy exigente que sea.

553697f6dc7f3a857c51042b_luna-rooftop-tapas-bar-san-miguel-de-allende-mexico

Y es que aunque San Miguel de Allende no posee una gastronomía propiamente definida, la ciudad le ha abierto las puertas a recetas provenientes de cualquier parte del mundo por lo que no es raro encontrar cocinas que ofrezcan sabores británicos, españoles, italianos, asiáticos y estadounidenses, además de platillos tradicionales mexicanos.

Si se trata de recetas mexicanas, éstas mezclan sabores indígenas, ingredientes nacionales y recetas europeas, que resultan en platillos sencillos como las enchiladas mineras, preparadas con tortillas fritas rellenas de queso o pollo, bañadas en salsa y acompañadas con lechuga, zanahorias fritas y papas; las pacholas, empanadas fritas rellenas de carne molida; y el fiambre, elaborado con diferentes carnes, servido sobre lechuga, acompañado con verduras, frutas y bañado con salsa vinagreta.

Mexico_Guanajuato_Guanajuato-Mexico_Facebook

Respecto al postre… Si Celaya tiene su cajeta; Irapuato, sus fresas; ¿qué se puede disfrutar en San Miguel de Allende? Los tumbagones, dulces en forma de tubo elaborados con tomates verdes y espolvoreados con azúcar glass, que forman parte de la historia de la ciudad.

tumblr_nos2fak7Qk1ruc4cgo2_r1_1280

Y porque la gastronomía no sólo se trata de platillos, sino también de festivales y muestras, próximamente se podrá degustar el sazón cubano en el CUBAFEST 2016, que se realizará del 9 al 20 de marzo de 2016.

Entre festines de aromas y colores, platillos locales, dulces, eventos gastronómicos y restaurantes, más que satisfacer el apetito con un platillo, en San Miguel de Allende tu paladar vivirá una experiencia inolvidable.

Chao Ban

En Viñedo San Miguel te invitamos a deleitar tu paladar mientras disfrutas la belleza del paisaje.