Semana Santa tradición de más de 290 años en San Miguel de Allende
marzo 23, 2015
San Miguel de Allende sede de KULTUR 2015
abril 7, 2015

El estado de Guanajuato muestra un incremento impresionante dentro de las actividades de turismo relacionadas con la producción vitivinícola y se consolida fuertemente con el “Circuito del Vino”.

En los últimos dos años ha generado una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos en el 2014, lo que representa un incremento en casi 400% de la producción de uva, al pasar de 65 a 320 hectáreas; en tanto que las bodegas eran cuatro ahora son 23 ranchos vitivinícolas, según datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Producción de la vid

Producción de la vid

Gracias al buen desempeño, los esfuerzos coordinados y la confianza de todos nuestros amigos, Viñedo San Miguel se suma a estos números. Una de las bodegas más importantes de la entidad es la Vinícola Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, quien ha obtenido grandes e importantes reconocimientos internacionales y con quien sostenemos una estrecha relación de amistad que se complementa con las alianzas comerciales que hemos formado.

Es así como el Circuito del Vino en los dos últimos años registra un gran crecimiento en la derrama económica de 87% en Dolores Hidalgo y 27% en San Miguel de Allende.

VSM Uva

VSM Uva

Dicha actividad vitivinícola suma los atractivos turísticos que tiene el Estado, tales como dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, cuatro zonas arqueológicas así como las rutas y circuitos del vino, la gastronomía y monumentos, los cuales hoy posicionan a Guanajuato como El Destino Cultural de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Cañada de la Virgen

Cañada de la Virgen

Anteriormente cuando solo había cuatro bodegas vitivinícolas en el estado, su actividad principal se dirigía a la producción de uva y su comercialización, sin darle ese mayor valor agregado.

Sin embargo, ahora los sábados del mes de agosto se realizan vendimias en los ranchos productores de uva, donde además se ofrecen actividades como caminatas entre los viñedos, recorridos en bicicletas y paseos en caballos percherones, donde los asistentes pueden disfrutar de catas y muestras gastronómicas.

Paseo Viñedo

Paseo Viñedo

Las condiciones climatológicas que tiene Guanajuato incrementan el potencial de la tierra para desarrollar 100 mil hectáreas vitivinícolas en el estado. El trabajo de los productores vitivinícolas se suma a un importante esfuerzo para posicionarse como una de las zonas más importantes de la producción del vino en el país.

Producción vitivinícola

Producción vitivinícola

La industria vitivinícola apuesta por un gran desarrollo y posicionamiento del Circuito del Vino al ofrecer al público una excelente atención y por su puesto mayor atractivo en la cosecha de los vinos que se producen en el estado de Guanajuato.

Viñedo San Miguel es considerado como uno de los proyectos vitivinícolas más fuertes de la región por su excelencia en la producción de la vid y los grandes estándares de calidad que maneja en cada una de las cosechas.

Viñedo San Miguel

Viñedo San Miguel

La mejor inversión en materia de la vid se genera en el estado de Guanajuato y ahora logra posicionarse como una de las zonas productoras de vino más importantes en el país, la fortaleza de tu inversión se mantiene en Viñedo San Miguel.