Cosas que todo amante del vino debe hacer Parte I
enero 18, 2016
Festival Fringe 2016, a punto de abrir el telón
febrero 1, 2016

En la primera parte de las “Cosas que todo amante del vino debe hacer” mencionamos experiencias que pueden realizarse a corto plazo: tomar un curso de cata, visitar una bodega, asistir a una feria, disfrutar un vino de calidad y compartir una botella de vino.

A continuación te presentamos las experiencias que te ayudarán a disfrutar una copa de vino como se debe, a largo plazo.

Cata

Experimentar la cata horizontal y vertical

La cata horizontal consiste en degustar diversos vinos de la misma cosecha y la misma denominación de origen, comparando así las elaboraciones y la calidad de la uva.

Mientras que la cata vertical consiste en degustar los vinos que provienen de la misma región, comparten denominación de origen o bodega pero son de diversas cosechas, iniciando con el más reciente hasta el más antiguo. Lo que se busca comparar es la calidad de conservación y la evolución del vino.

Vinos

Conservar una botella de vino por un largo período

No todos los vinos fueron elaborados para conservarse por un largo período de tiempo pero aquellos que sí, obtienen equilibrio y armonía. Elige un vino de calidad y consérvalo por un largo tiempo procurando su posición horizontal, cuidando la temperatura, protegiéndolo de la luz, el ruido, los movimientos bruscos y libre de olores raros, para ser descorchado en una gran ocasión.

Compara

Sigue la evolución del vino

Comprueba la evolución de la textura, sabor y olor de un buen vino con el paso de los años. Compra seis botellas de la misma etiqueta y descorcha una por año, procurando que sea en la misma época. Compara la evolución y consistencia de las notas.

Uvas VSM

Uvas VSM

Recorre una ruta del vino

Qué mejor para un enófilo que además de degustar un vino de calidad, acompañe la experiencia disfrutando paisajes, conociendo las historias de las manos que realizan la producción de las bebidas y participe en actividades culturales. En Guanajuato existe una ruta del vino, diseñada para una experiencia enriquecedora tanto para los sentidos como para el conocimiento.

Tu Casa en un Viñedo

Adquiere una casa con un viñedo

Haz de tu amor por el vino un estilo de vida y busca experiencias que te enriquezcan como enfilo ¿Imagínate poder seguir el proceso de producción de tus propios vinos a unos pasos de tu hogar?

En Viñedo San Miguel puedes vivir una auténtica experiencia enófila centímetro a centímetro y disfrutar el mundo del vino en un espacio con la más alta plusvalía a tan sólo unos minutos de San Miguel de Allende.