Deleita tu paladar en San Miguel de Allende
enero 11, 2016
Cosas que todo amante del vino debe hacer Parte II
enero 25, 2016

Ser amante del vino no sólo se trata de identificar los tipos existentes, la copa o el maridaje ideal; también es conocer el proceso de crianza de la uva, degustar el vino en compañía de expertos e identificar, con maestría, los factores involucrados en el sabor. En otras palabras, dejarse envolver por la experiencia y convertirse en un enófilo.

Ya sea como principiante o experto, hay experiencias que el amante del vino no debe dejar pasar y vivirlas al menos una vez en su vida. En esta primera parte conocerás las actividades que todo enófilo puede realizar de manera inmediata para elegir y disfrutar el mejor vino.

Cata Jose Juan

Cata Jose Juan

Acudir a un curso de cata

No importa si eres principiante o enófilo “avanzado”, cata tras cata siempre se descubre algo nuevo que disfrutar y por ello, es importante mantener los sentidos despiertos para disfrutar la bebida de tres maneras: visual, aromática y sensorialmente. De acuerdo al curso, podrás entender el nivel de acidez y astringencia de un vino, e identificar origen, etiqueta, estilo de crianza, elaboración, maridaje, quesos, enología, etc.

Bodega

Visitar una bodega          

Será en la bodega donde, como amante del vino, conocerás las características de la vid, el proceso de cosecha, crianza y elaboración del vino, desde la fermentación hasta el embotellado.

Pisa de Uva

Pisa de Uva

Asistir a una feria o festival

Dependiendo del programa de la feria o festival, se podrá degustar una muestra de vinos y platillos conjugando una experiencia inolvidable especialmente si se incluyen presentaciones de música y actividades recreativas. Además, siempre hay enólogos y productores nacionales e internacionales que aprovechan el espacio para reseñar, criticar o compartir consejos. Ver las reacciones y escuchar las críticas servirán para ampliar el criterio sobre el vino.

Vinos Viñedo San Miguel

Consentir el paladar con un vino de calidad

Como amante del vino debes consentir tu paladar con una bebida de la más alta calidad para conocer y grabar en tu memoria su sabor, textura, color y aroma; y especialmente para que tengas un punto de comparación al asistir a catas.

Compartir Vino

Compartir Vino

Regalar o compartir una botella de vino

Si lo bueno se comparte, lo excepcional más. Una vez que has encontrado la mejor botella de vino, comparte la experiencia y guía al agasajado a disfrutar la experiencia sensorial de una copa.

Puedes comenzar a partir de ahora y en la segunda parte de este artículo conocerás más experiencias que vale la pena realizar.