Una Reserva Natural extraordinaria: El Charco del Ingenio.
noviembre 9, 2015
¡Robert Lehrbaumer, un prodigio del piano!
noviembre 23, 2015

¡Conoce la Feria Nacional de la Lana y el Latón!

Por milenios nuestros artesanos han hecho magia con sus manos para transformar materiales comunes en extraordinarias obras de arte, obras que son  valoradas y admiradas en todo el mundo. En esta ocasión, diversos artículos de lana y latón se exhibirán en la Plaza Principal de San Miguel de Allende para dar lugar a la Feria Nacional de la Lana y el Latón.

Esta feria es realizada en la maravillosa ciudad de San Miguel de Allende y  tiene como único fin el atraer a varios artesanos de la República Mexicana y el extranjero para que expongan sus artesanías a la venta, pues con esto también se atrae el turismo internacional.

Feria de la Lana y el Latón

Feria de la Lana y el Latón

El lugar en el que se llevará a cabo esta importante exhibición es la Plaza Cívica, donde 60 artesanos tendrán un espacio para mostrar y vender sus productos. Ahí se podrán apreciar artesanías hechas de metalistería en general, latón, hoja de lata y lámina; además de productos de lana.

La Feria de la Lana y el Latón es un evento de gran tradición y un foro para la exhibición y venta de las artesanías originales de San Miguel de Allende, donde se destacan ingeniosos diseños antiguos y algunas versiones más contemporáneas.

Feria de la Lana y el Latón

Feria de la Lana y el Latón

En esta feria se pueden encontrar artículos en distintos materiales y diseños, que abarcan casi todos los gustos. Es un lugar ideal a donde ir para compra de regalos de navidad (especialmente si lo que quieres es algo con autentico sabor sanmiguelense), donde además encontraras una conjunción muy buena entre calidad y precios razonables.

Feria de la Lana y el Latón

Feria de la Lana y el Latón

Para lograr que el evento sea más que sólo una exposición, sino también una oferta cultural y de entretenimiento, se realizan presentaciones en vivo de danza, música, comediantes y más; también demostraciones y talleres por parte de artesanos expertos para el público, enseñando como se fabrican distintas técnicas como latón, alfarería de pedal, metalistería, etc.

Feria de la Lana y el Latón

Feria de la Lana y el Latón

No te puedes perder esta feria que se ubica en la Plaza Cívica de San Miguel de Allende, a tan sólo unos minutos de Viñedo San Miguel, y estará abierta al público hasta el 25 de noviembre, en un horario de 10am a 7pm.