Viñedo San Miguel, saludablemente natural
febrero 22, 2016
¡Organiza una cata de vinos en tu hogar!
marzo 7, 2016

Arte y diseño que inspira en San Miguel de Allende

En los últimos cinco años, y gracias a su ambiente cosmopolita, San Miguel de Allende ha experimentado un crecimiento exponencial de galerías de diseño y tiendas de arte y decoración, que ofrecen desde objetos artesanales (como figuras elaboradas con latón) hasta obras creadas por artistas locales o extranjeros. 

Incluso, la realización de festivales, ferias y exposiciones también ha impulsado el descubrimiento, desarrollo y presentación de diversas propuestas artísticas y visuales; por ejemplo, en 2015 la ciudad fue sede de La Lonja, mercado itinerante promotor del diseño mexicano, donde se congregaron más de 30 propuestas de objeto, moda, accesorios, mobiliario y joyería valoradas por su calidad, propuesta, técnica y materiales.D.H.-Artesanias-tipicas-1

Pero encontrar el accesorio, mobiliario u obra para tu espacio no requiere un gran presupuesto, razón por la que San Miguel de Allende se ha convertido en parada obligatoria para los amantes del arte y el diseño, ya que es posible encontrar objetos ornamentales para todos los gustos y bolsillos.

compras-en-san-miguel-de-allende

Por ejemplo, los amantes de las artesanías podrán encontrar accesorios de latón, lana, madera, papel maché o cerámica en el Mercado de Artesanías, localizado en el centro de la ciudad. Incluso, en los callejones aledaños al inmueble existen pequeños locales que ofrecen productos de latón a bajos precios.

En cambio, para quienes gustan adquirir obras fotográficas, pinturas o antigüedades, sólo basta con recorrer algunas calles del Centro, como Hospicio, Sollano y Mesones, para encontrar piezas únicas y de artistas como Pedro Friedeberg, Deborah Turbeville, José García Ocejo, Flor Minor, Nunik Sauret y Luis Granda, por mencionar algunos.

 

Una última opción es recorrer la ciudad con cámara en mano y capturar los detalles que atrapen tu mirada y trasladarlos a los muros de tu hogar, ya sea una flor, un colorido muro o la parroquia de San Miguel de Arcángel. Sera tu ojo el que capture la belleza de la ciudad.

Artesanias

En Viñedo San Miguel te invitamos a recorrer la ciudad y encontrar las piezas de arte y/o diseño que le darán el toque especial a tu hogar.