La magia de lo que podría ser un paraíso en la tierra
agosto 31, 2015
Un gran reto formado de pendientes y rodeado de montañas
septiembre 14, 2015

Arte, música, sabor y pasión elementos que engalanan a San Miguel de Allende

Durante el mes de septiembre aprovecha el programa cultural de San Miguel de Allende para que disfrutes al máximo la experiencia de vida que sólo aquí se puede experimentar.

Comenzaremos por recomendarte el concierto de música de cámara que brindará “Entre Seis Ensamble” con un programa que va de los Beatles a Dámaso Pérez Prado, pasando por Piazzola. Un evento que será presentado en el Sindicato Espacio Cultural alternativo el próximo sábado 12 de septiembre en punto de las 20 horas.

Ensamble

Ensamble

Para deleitar a tu paladar te recomendamos el festival “Del mar a tierra adentro”, donde podrás degustar pescados, mariscos, vino, tequila, mezcal y por supuesto escuchar buena música para complementar una velada excelsa. Este festival se llevará a cabo el 16 de septiembre a partir de las 20 horas.

Degusta unos ricos mariscos

Degusta unos ricos mariscos

Sin lugar a dudas San Miguel de Allende es uno de los mejores lugares para celebrar la Independencia de México, ya que es una de las ciudades que forman parte de la Ruta de Independencia y además ciudad natal del Prócer General Ignacio Allende.

Cabalgata en San Miguel de Allende

Cabalgata en San Miguel de Allende

Aquí las festividades no se concretan a un solo momento desde el 14 de septiembre. Los festejos comienzan con la tradicional entrada de la Cabalgata de la Independencia, cuya tradición es muy arraigada y tiene cientos de años llevándose a cabo.

Dicha cabalgata inicia en La Casa de la Corregidora de Querétaro, los jinetes a caballo recrean el recorrido que realizó el “Mensajero de la Libertad” Ignacio Pérez a San Miguel de Allende, conmemorando así el hecho histórico que los dirige a la ciudad de Dolores Hidalgo dónde se dio el grito de independencia y libertad.

Cabalgata en San Miguel de Allende

Cabalgata en San Miguel de Allende

Desde las dos de la tarde las calles de San Miguel de Allende se llenan de jinetes que cabalgan orgullosos en sus caballos para homenajear a los insurgentes que dieron libertad a nuestra nación.

Orgullosos del gran pasado, los guanajuatenses recordamos esa lucha que protagonizaron los insurgentes y aquí en San Miguel, durante la noche del 15 de septiembre de cada año, se reúnen tanto visitantes nacionales como extranjeros para escuchar el grito en la Plaza Principal.

Cabalgata en San Miguel de Allende

Cabalgata en San Miguel de Allende

Durante la celebración puedes disfrutar de un gran ambiente, ya que la música de mariachi suena con sus singulares notas cargadas de alegría.

Noche mexicana

Noche mexicana

Un espectáculo digno de admirar, debido a la gran tradición que se arraiga en nuestro país, rico en cultura y con un pasado glorioso, que enmarca este mes de septiembre lleno del folclore que nos caracteriza.

Vive al máximo este mes patrio

Vive al máximo este mes patrio

Viñedo San Miguel te invita a que disfrutes este mes patrio, vive al máximo el mes que conmemora la libertad al mejor estilo de vida que solo tú te mereces.