Todo listo
abril 7, 2014
Seguimos trabajando
abril 21, 2014

Comienza el trabajo de campo.

Arrancamos con la plantación de la manzana 2 y todo va tan bien como lo planeamos.

Con la llegada de la planta proveniente de Francia, estamos listos y comenzamos con las actividades de plantación.

AP - 0

El crecimiento de las raíces nunca es uniforme y para garantizar una buena plantación, es necesario realizar un pequeño recorte en las raíces para que de este modo la planta pueda nutrirse uniformemente.

AP - 00

AP - 01

AP - 02

AP - 03

AP - 04

AP - 05

Para garantizar que la planta estará en condiciones óptimas se hidrata de manera previa antes de ponerla en contacto con la tierra.

AP - 06

AP - 07

Grupo Mercier nos provee de una de las mejores plantas que existe en el mercado. Esto se debe a la forma en que esta constituida la pieza.

Nuestras plantas son injertadas, constan de dos partes unidas a través de un injerto.

Una parte radical proveniente de una especie de vid no vinífera que formará la raíz de la planta. Esta sección es resistente a filoxera y otras plagas de suelo, lo que permite el control de vigor de la planta y una buena adaptación de la variedad a las condiciones de cada terreno.

Un área o vástago que corresponde a una especie de vid vinífera que va a dar origen al follaje y producción de las uvas.

AP - 08

AP - 09

AP - 010

La colocación de las plantas es de vital importancia pues forma parte sustancial de la supervivencia de la misma. En el proceso deben considerarse algunas observaciones.

La excavación del terreno debe cubrir por completo la raíz de la planta y tener el diámetro suficiente para que las raíces puedan expandirse libremente durante su crecimiento.

Rellenar el espacio con tierra y ser cuidadosos de no lastimar la planta son dos de los detalles importantes del proceso.

AP - 011

AP - 012

AP - 013

AP - 014

AP - 015

AP - 016

La alineación de los surcos y de cada una de las plantas también deben ser cuidadas.

El injerto de cada planta debe ser cuidadosamente alineado para que su crecimiento sea ordenado y libre. De este modo el follaje y sus frutos podrán crecer de manera sana y facilitaran su cuidado y recolección.

AP - 017

AP - 018

AP - 019

En Viñedo San Miguel nos aseguramos de que nuestras plantas queden perfectamente alineadas de manera vertical, horizontal y diagonal en relación al plano de la manzana. Esto además de ofrecer una vista armoniosa permite el flujo de aire e hidratación en el terreno.

AP - 020

AP - 021

AP - 022

La instalación de las bombas y tuberías de riego están listas y operando así que nuestras plantas contarán siempre con los elementos necesarios para crecer sanas.

 

AP - 023

AP - 024

Viñedo San Miguel… un sueño hecho realidad.