¡Una de nuestras excepcionales joyas!
febrero 2, 2014
Gran proyección para Viñedo San Miguel
febrero 15, 2014

Man examining a glass of wine

Conoce nuestra variedad de uvas.

Vivir en un viñedo es simplemente un sueño. Por eso hoy te compartimos algunos detalles que hacen realidad este sueño.

 Winemakers in cellar using electronic tablet

El tipo de uva otorga a cada vino características especiales. Existen dos tipos fundamentales de uvas para hacer vino: las blancas y las rojas (o tintas). Ambas pertenecen a la especie Vitis Vinifera, el cual forma parte del género Vitis al cual pertenecen todas las demás uvas que no son empleadas en la vinificación.

En Viñedo San Miguel el tipo de uva es una de nuestras prioridades y queremos que conozcas lo que podrás disfrutar con nosotros. La selección se hizo de acuerdo a la viabilidad del suelo para ofrecer el mejor resultado en la cosecha y se ubicará de acuerdo a las manzanas de nuestro desarrollo:

 

Manzana 1 – Syrah
Se sabe que produce los más oscuros tipos de vino tinto con sabores complejos e intensos. Estos vinos saben a mora o regaliz. Es un vino robusto, rojo intenso, es afrutado, con un paladar medio, con taninos suaves y un toque de sabor a roble americano. Es un vino joven muy bueno, pero a medida que envejece, crece en complejidad.

Syrah

Uva Syrah

Manzana 2 – Merlot
El racimo de merlot es cilíndrico, pequeño y poco denso. Se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Este vino presenta un color rubí intenso con tintes violáceos. Los aromas característicos de estos vinos son los de los frutos rojos entre ellos, grosellas, moras, cassis etc., flores rojas, tabaco, guinda, violeta además de la trufa y el cuero. Es un vino blando, carnoso y frutado, desarrollando sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta. Pueden ser muy agradables cuando joven ya que no presentan gran cantidad taninos.

Merlot

Uva Merlot

Manzana 3 – Cabernet Savignon
Esta variedad produce un vino que presenta colores muy oscuros, rojos muy intensos y vivos del tipo rubí o grosellas. Los aromas principales son los de pimienta dulce, negra, aroma a paquete de cigarrillos, grosellas, cedro, coco, bayas y moras entre otros. Se aprecian en esta uva sabores a pino, abeto, cedro, grafito, chocolate y aceitunas negras. Con el paso del tiempo este vino va sufriendo transformaciones que lo hacen de aroma profundo, de muy buen paladar y estructura.

Cabernet Savignon

Uva Cabernet Savignon

Manzana 4 – Malbec
Es considerada la variedad por excelencia a nivel mundial. Los racimos de esta uva son esféricos, pequeños o medianos, de color negro azulado, con piel delgada y pulpa blanda. Los aromas principales de este vino están conformados por las guindas, ciruelas, café, chocolate, cuero, trufa, vainilla, entre otros. Los aromas primarios están dados principalmente por la trufa y vainilla.

Los Malbec aparecen con sabores a mermelada de ciruela, dulce de guinda, chocolate, frutas secas, vainilla y gustos balsámicos.

Malbec

Uva Malbec